lunes, 12 de noviembre de 2007

DEPORTES


LA FIESTA DE BOCA

El recorrido incluye una visita por el estadio, el museo, fotos con los jugadores y hasta ver de cerca a la “12”, la famosa hinchada de uno de los clubes más importantes del mundo.

Por su pasión, el color y calor de las hinchadas, el fútbol argentino es un atractivo para vivirlo de cerca. Y cuando Boca juega de local, existe la posibilidad de hacer un tour por las instalaciones del club más popular de Sudamérica.

En “La Bombonera”, tres horas antes de que comience el partido, se pueden conocer las instalaciones, que incluye al “Museo Boquense” con el patrimonio histórico del club: camisetas, copas y fotos de ídolos. Una de las partes más destacadas es el rincón del astro Diego Maradona, con un repaso de su vida.

Luego se trasladan a sus ubicaciones para disfrutar del partido. Uno de los momentos de mayor deleite es el ingreso de la “12”, la histórica hinchada de Boca con los bombos, banderas, tirantes y toda la parafernalia azul y amarilla, que produce en el extranjero una grata impresión.

Al finalizar el encuentro, los turistas pueden sacarse fotos con los integrantes del plantel, satisfechos de haber vivido una experiencia inolvidable e incomparable.

SENTILO EN CARNE PROPIA

Este tour tiene un costo de 120 dólares y se consigue a través de la empresa “Magic Travel”. Para comunicarse, llamar al 011-1552403591. Mail a mariadelcarmenbardo@yahoo.com.ar.

LLEVATE LA CASACA DEL "10"

En un país que vive con la pelota al pie, no puede faltar en tu maleta, una camiseta de fútbol que represente semejante pasión.

Las cuadras de la peatonal Lavalle, desde Carlos Pellegrini a San Martín, son en donde se pueden encontrar numerosos negocios de indumentaria deportiva.

Infaltable la camiseta del futbolista argentino más representativo a nivel mundial, Diego Maradona. Probablemente, esa camiseta celeste y blanca con el “10” en la espalda sea la más requerida por los viajantes.


La camiseta Nike de Boca Juniors ronda los $145, la Adidas, de River Plate y la Selección Argentina, cuestan $170 y $100, respectivamente. Por $30 adicionales se puede colocar nombre del jugador y número.

El tercer puesto que lograron Los Pumas en el Mundial de Rugby quizá sea una buena excusa para comprar la camiseta. La calidad de la tela y la demanda actual elevan el precio a $260, la utilizada en Francia 2007, y $140 la edición anterior.

EL DATO

Las camisetas oficiales tienen una etiqueta en la parte interna del cuello y otra en la zona baja, con el logo de la marca proveedora y de autenticidad del producto, respectivamente. Además el escudo debe estar bordado.

No hay comentarios: