domingo, 11 de noviembre de 2007

EXCURSIONES


CONOCERTE PEDALEANDO

“Lo bueno de hacer el bici tour es que se puede ver la realidad de la ciudad, nos detenemos cuando queremos y de paso hacemos ejercicio”, comentó una turista que realizó el recorrido.

La ciudad de Buenos Aires presenta la alternativa de conjugar actividades maravillosas como lo son el paseo y el deporte en un sólo tour. Para ello se necesitan ganas de andar en bicicleta y de conocer la historia de la ciudad. Y quien no hable español no debe preocuparse: los guías manejan inglés, portugués y alemán.

“Lo bueno de hacer el bici tour es que se puede ver la realidad de la ciudad, nos detenemos cuando queremos y de paso hacemos ejercicio”, comentó con mucho entusiasmo Jerry, una chica de 23 años inglesa y que realizó el tour.

No hay límites de edad para realizar esta actividad, ya que cuentan con bicicletas para grandes y chicos.

La empresa provee cascos, agua y un seguro contra accidentes y daños a todos los participantes del recorrido. Los paseos guiados en dos ruedas pueden empezar a las 9.30 o más tarde, hasta las 17. Para realizar esta actividad se recomienda usar ropa cómoda y un calzado adecuado para el pedaleo que implica esta interesante excursión.

El recorrido puede ser por la ciudad y sus acelerados movimientos o un día alejado de ella, estas son algunas de las alternativas que las agencias proponen de acuerdo a los gustos propios, decidir la ruta a seguir. Otro dato importante para aquellos que se cansen rápido, es que en los tours se hacen 10 paradas en menos de tres horas, tanto de descanso como de observación. Por lo tanto, los recesos permiten recuperar energías.

Según la guía de “Bicicleta naranja”, Carla Ortega, el recorrido más atractivo es el que comprende desde San Telmo hasta Plaza de Mayo: “El sur es lo que más muestra la identidad Argentina, porque se ve desde las zonas de clase alta hasta La Boca o San Telmo por dentro, donde se puede ver otro tipo de postales”.

Cada tour cuenta con un tiempo determinado de duración, que no sobrepasa las tres horas y media, en donde se aprende sobre los próceres argentinos, la historia de Buenos Aires y cómo se vive en la ciudad porteña. Hay paseos temáticos, visitas a los edificios más importantes, paisajes y una explicación del contexto histórico de todo lo visitado. Se pueden apreciar el monumento de Pedro de Mendoza, fundador de Buenos Aires en 1536, ubicado en Parque Lezama (San Telmo), el puente de la mujer en Puerto Madero, la reserva natural, Caminito, el Riachuelo y la Plaza de Mayo. Todo este tour lleno de adrenalina, sumado al contacto directo con la capital, es lo que determina un cambio en la modalidad de la visita guiada y una verdadera innovación en el turismo porteño, logrando la combinación perfecta entre deporte, paseo y cultura.

OTRAS MANERAS DE CONOCER

Además de los recorridos en bicicletas, algunas empresas optan por hacer un tour adecuado a la gente que le gusta hacer un turismo diferente. El “Walking tour”, para las personas que prefieren caminar en vez de pedalear, se emplea generalmente en días de lluvia y duran alrededor de una hora y media. Los turistas conocen la ciudad y, para llegar a los lugares más alejados, viajan en subte.

Para los más osados existe la bici- Kayak tour, donde no solo se utiliza la bicicleta, sino que también se puede observar a Buenos Aires desde el río, partiendo desde Puerto Madero.

La Bicileta Naranja
4362-1104
www.labicicletanaranja.com.ar

Lili Tour
5254-5801
www.lilitour.com.ar

No hay comentarios: