lunes, 12 de noviembre de 2007

MUSEOS


BELLAS ARTES EN CASA, LA PRIMER OPCION

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) posee un patrimonio que abarca objetos desde la Edad Media hasta la actualidad, cuenta con obras representativas de Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Claude Monet, Francisco de Goya, Edouard Manet, René François Auguste Rodin, entre otros. Con diez décadas de antigüedad, es el principal museo de la Capital.

El establecimiento tiene alrededor de 12 mil obras, que comprenden pinturas, esculturas, tapices, grabados, dibujos y objetos, de las cuales se exhiben menos de 700. También se destacan creaciones de Rembrandt, Rubens, Renoir, Cézanne, Morandi, El Greco, Marc Chagall, entre otros genios del arte mundial. Destacados pintores y escultores argentinos como Cándido López, Castagnino, Fernando Fader, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Thibon de Libian, Lucio Fontana, Lino Enea Spilimbergo, Enrique Alonso, Raquel Forner y Prilidiano Pueyrredón también tienen su espacio.

Recientemente se incorporó el alquiler de audioguías en castellano e inglés. A través de cómodos y prácticos aparatos digitales, con sus respectivos auriculares conectados, los visitantes pueden recorrer la muestra permanente del museo siguiendo las indicaciones de una banda de sonido que los orienta y acompaña según un orden cronológico y estético.

La entrada al museo es gratis, el servicio de audioguías cuesta $ 10 la versión en castellano y $ 15 en inglés.

BELLAS ARTES: ACTIVIDADES NOVIEMBRE:

Cayetano Arcidiácono: Still life (solo hasta Diciembre)
El fotógrafo italiano radicado en Mendoza, Argentina, hace décadas sorprende con la calidad de sus obras con exquisitos matices de blanco y negro. En su último trabajo cambió de soporte y presenta su arte al público, y los deleitará con un fuerte y original mensaje, siempre rindiendo culto a la belleza.

Director Nacional de Patrimonio y Museos. Presidente de la Comisión Asesora del MNBA Dr. Américo Castilla.
Dirección: Avda. Libertador 1473. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Horarios: Martes a viernes de 12.30 a 19.30. Sábados y domingos de 9.30 a 19.30. Teléfonos: 4803-0802 /4691 /8814 // 4801-3390 // Fax: 4803-8817.

No hay comentarios: