lunes, 12 de noviembre de 2007

NOCHE


AFTER OFFICE, UNA OPCION PARA TURISTAS TEMPRANEROS

La moda de ir en la semana a un bar, iniciada por ejecutivos y estudiantes, también seduce a los extranjeros.

Luces bajas, barras repletas de vasos con bebidas alcohólicas, música, baile y ganas de socializarse, es el combo que propone la movida de los After Office, de lunes a viernes, desde las 19 hasta pasadas la medianoche en los bares más tradicionales de Buenos Aires.

En la Argentina, los fundadores de este fenómeno son los universitarios y oficinistas, que luego de culminar la jornada hacen una escala en algún bar o boliche antes de regresar a casa. Pero la diversidad cultural no termina ahí. Debido al éxito, se han agregado los turistas que ven con buenos ojos ir a tomar algo con la excusa de conocer el ambiente criollo.

Esta costumbre que en países europeos como Irlanda, Inglaterra y Escocia es cosa de todos los días, comenzó a extenderse por las calles porteñas a partir de la inclusión de bares irlandeses, como The Kilkenny, The Shamrock y Down Town Matías, situados en el microcentro porteño.

Una cerveza, una bebida energizante o un fernet, son las bebidas que se ubican con más raiting. Y todo al 2x1, gracias al famoso happy hour, clave en este género, en el cual se pueden tomar dos tragos al precio de uno. Además, hay mesas de pool, naipes, y variados juegos de mesa, que hacen un popurrí de entretenimientos como complemento de esta movida.

Siguiendo con la sintonía europea, la música que predomina es el pop y hasta los Djs más famosos se acercan a ponerle su toque electrónico a la noche.

Promediando las 0 del nuevo día, los estudiantes, los profesionales y los turistas ya bebieron su cerveza y, cansados de verse las caras, comienzan a deambular por el bar. Llega el momento del dancing.

No es lo mismo que ir especialmente a bailar a un boliche, pero sí intenta ser la excusa para conectarse entre los presentes. Quizás, este último ítem, en el combo del Alter Office nacional sea la mayor diferencia con los que se viven en las tierras del Viejo Continente. No es para menos. La seducción es un condimento fuerte en la noche porteña.

Movidos por el deseo de adelantar el tan escaso fin de semana, esta alternativa funciona para las de trajecito y los de saco y corbata, y a la vez surge como alternativa para los poco entusiastas del nostálgico tango porteño que deciden mezclarse entre la noche de Buenos Aires.

BARES DE TODO TIPO

Tomar algo, conocer gente o charlar con amigos son algunas de las alternativas que ofrecen tres clásicas zonas porteñas: “Plaza Serrano”, “Las Cañitas” y “Plaza Dorrego”.

De los Alter Office no vive únicamente la noche de Buenos Aires. Desde temprano, ni bien el sol se esconde momentáneamente y la luna comienza a hacerse visible, las zonas de “Plaza Dorrego” en San Telmo y de “Las Cañitas” o “Plaza Serrano” en Palermo empiezan a ganar a los adeptos que gustan de disfrutar de beber en bares con opción de espacios al aire libre, charlar con amigos o conocer a otras personas.

En los tres lugares, los turistas extranjeros se mezclan con los porteños en una alternativa que se puede aprovechar todos los días de la semana.

“Las Cañitas” tiene su centro ubicado en la intersección de las calles Báez y Arévalo, el glamour y el alto nivel adquisitivo de los que frecuentan habitualmente la zona combinan al ritmo del soul, funky y de la música electrónica.

Uno de los lugares inicialmente habitados, cuando la gran ciudad que hoy es Buenos Aires aún se encontraba en estado embrionario, fue el barrio de San Telmo. Los faroles de las veredas y las calles de piedras remontan al pasado y parecen conducir indefectiblemente a los individuos hasta Defensa y Humberto 1°. Allí está “Plaza Dorrego” con los bares rodeándola. Es una de las opciones para no descartar del casco antiguo porteño.

Lo ameno y agradable de “Plaza Serrano”, Honduras y Serrano, convierten al lugar en una de las principales propuestas elegidas por el turista y la clase media local. El rock nacional e internacional predomina en la mayoría de los bares de la zona.

QUE SIGA LA FIESTA

“La bomba de tiempo” es un espectáculo que brindan, todos los lunes en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), 17 percusionistas junto al director Santiago Vázquez. Luego de un ensayo abierto al público que empieza a las 19 y dura una hora, continúan tocando con la gente bailando al ritmo de djembe´s, campanas, semillas, bombos y tambores. Las entradas se consiguen en la puerta a $ 7.

Verde. Está todo permitido, el individuo no dirá que no a nada. Amarillo es lo más usual, trabajar un poco o mucho dependerá de la habilidad y encanto de cada uno. Rojo, no acercarse, hacen un culto a la fidelidad, están con su pareja o cansados (es la típica excusa). La verdad, no habría que permitirles entrar; aunque sin ellos no sería una verdadera “Fiesta del semáforo”. No están programadas, pero de enterarse de alguna a no dudarlo en asistir. Al ir de verde se convertirá en una gran anécdota para el futuro (buena o mala, ya que no se puede decir que no).

La “Fiesta clandestina, nada debería estar prohibido” se hacen todos los sábados desde la medianoche en Sarmiento 777. Esa es la clásica, aunque también están las extraordinarias, generalmente en “El Teatro” de Flores que queda en Av. Rivadavia 7800. Las entradas rondan los $ 15 y es habitual que toquen una o más bandas, haya acrobacias, malabares y después a bailar. Para las personas que son estrictas, no necesariamente habrá porque serlo, recordar que de la entrada para adentro nada está prohibido y de la puerta para afuera, cuidado con la Policía.

BOLICHES: DIVERSIDAD, ALTERNATIVAS Y DIVERSION

La música electrónica gana en los lugares de “Costanera Norte” (en las discos Caix o Mint) y en la zona de Puerto Madero (Asia de Cuba). Son espacios considerados caros por la mayoría de los noctámbulos porteños, aunque eso no impide que sean altamente frecuentados.

Algunas de las propuestas alternativas a lo que ofrecen los Dj´s son “Mitos Argentinos”, “Moliere”, “Pagana”, “Museum”, “Araoz Club” o “Liquid” en donde predominan el dance, pop, 90´s, ritmos latinos y el rock nacional e internacional.

Caliente, caliente. Quedan en Provincia y habrá que viajar un poco más: “Sunset Buenos Aires” en Olivos o “Pinar de Rocha” en Ramos Mejía, ofrecen sus ya clásicos desfiles y shows eróticos que se encargan de subirle la temperatura a la noche.

DIRECCIONES:
  • Araoz Club (Araoz 2424)
  • Pagana (Vicente López 2134)
  • Caix (Rafael Obligado y Salguero)
  • Mint (Costanera Norte y Sarmiento)
  • Asia de Cuba (Pierina Dealessi 750)
  • Mitos Argentinos (Humberto 1°489)
  • Moliere (Chile 299)
  • Liquid (Av. Santa Fe 3651)
  • Museum (Perú 535)
  • Pinar de Rocha (2° Rivadavia 14727)

No hay comentarios: