jueves, 20 de diciembre de 2007

COMIDAS



Bares y restaurantes de la tierra del son

LAS SUCURSALES DE CUBA EN LOS BARRIOS PORTEÑOS

Tienen mucho éxito y cuentan con alternativas para todo el mundo: comidas, tragos, habanos y música para bailar o para escuchar. Pasen y conozcan.

Los bares y restaurantes temáticos están cada vez más de moda y, poco a poco, están invadiendo la ciudad. En la oferta aparecen Irlanda, Inglaterra, España y Francia como países que, por medio de la gastronomía, siembran pequeñas embajadas de sus culturas. Cuba no se queda atrás e invita a todo el que se quiera acercar.

Desde que hace poco más de un año empezó a regir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la ley antitabaco, y los sectores adjudicados para quienes tienen el hábito de fumar son las mesas ubicadas en las veredas. La Casa del Habano propone un ámbito exclusivo para fumadores de puros en sus dos elegantes tiendas ubicadas en Palermo y en el Microcentro. Es una franquicia internacional con base en Cuba y con sucursales en China, Japón, Francia, Italia y Suiza (la de Argentina fue la cuarta que se inauguró en el mundo) y ofrece primeras marcas como Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, H. Upmann y Cohiba. Hay para todo tipo de gusto y de bolsillo. Los precios van desde $5 hasta $159 por unidad.

Cuando se habla de cultura cubana, si bien lo primero que viene a la mente son los cigarros, no se puede dejar de mencionar su típica coctelería: Daiquiri, Cuba Libre, Mojito, Cubanito y Presidente son imperdibles y tienen el claro sello del Caribe.

Con dos locales situados en Caballito y en el Paseo La Plaza, Oye Chico propone un recorrido por la cultura de Cuba en pocos metros: platos típicos, tragos, clases de baile y presentaciones en vivo todas las noches. La ambientación, muy colorida, cuenta con imágenes de la región, de personalidades políticas como Fidel Castro y Ernesto Che Guevara y de viejos soneros como Ibrahim Ferrer y Compay Segundo. “La alegría, la simpatía, la cultura cubana sólo se vive en lugares como este. Viajas a Cuba o vienes a Oye Chico”, concluye Osmany Vázquez, dueño del restorán.

Un pedazo de Cuba en Buenos Aires”, señala el eslogan de Cuba Mía, instalado en el barrio de Monserrat junto con sus compadres Rey Castro, y no exagera. Cocina y bebidas tradicionales en un decorado lleno de referencias a la tierra de la salsa. En Rey Castro la oferta varía desde habanos hasta la disco que funciona los viernes y sábados. Por su parte, Cuba Mía apunta más a la gastronomía y también funciona una academia de danza.

DIRECCIONES

Oye Chico:
Montevideo 310, Paseo La Plaza, y Yerbal 1655, Caballito.
La Casa del Habano: Thames 1920, Palermo, y Reconquista 677, Centro.
Rey Castro: Perú 342, Monserrat.
Cuba Mía: Salta 508, Monserrat.

No hay comentarios: