miércoles, 19 de diciembre de 2007

DEPORTES


UNA FOTO CON EL “DIEGO”

Para los amantes del fútbol, en La Boca se pueden llevar un recuerdo con el “doble” de Maradona.

“Diego Armando Maradona es el mejor jugador de fútbol de la historia”, dice Elías Campos, un colombiano que está de vacaciones en Buenos Aires. El ex 10 de la Selección Argentina es uno de los máximos símbolos del país. La mayoría de los turistas llegan con la ilusión de conocer al Diego, pero encontrarse con él no es sencillo.

El merchandising del crack es muy amplio, sin embargo una de las cosas que más le llama la atención a los extranjeros es la posibilidad de sacarse una foto con Escolástico Méndez, el “doble” de Maradona. Su parecido con el ex jugador de Boca es tan asombroso que lo ha llevado a trabajar en varias obras de teatro o programas de televisión. Su actuación más recordada fue en “La Noche del Diez”, el programa del verdadero Maradona, donde fue parte del famoso segmento “Diego contra Diego”.

Ahora, además de hacer shows o participar en eventos, “Coco” está diariamente en La Boca (ver recuadro) y se saca fotos con los turistas. “Es casi idéntico”, comenta Elías, quien se retrató con él para engañar a sus amigos de que estuvo con el verdadero Diego.

Sobre las confusiones que se presentan, el doble del Diez contó que son muy comunes, siempre se le viene a la memoria la imagen de una joven ecuatoriana que entre lágrimas le dio un beso en la boca y le dijo: “Diego te adoro”. Ahí “Coco” no se animó a romperle la ilusión a la chica y no le explicó que él no era el original Maradona.

Los turistas que más se emocionan y se acercan son aquellos que provienen de los lugares donde Diego dejó sus más gratos recuerdos: México, por su actuación en el Mundial 86’, e Italia, por sus años de gloria en el Nápoli. Los latinoamericanos, inclusive los brasileños, también son muy afectos a llevarse un recuerdo.

¿DONDE ENCONTRARLO?

Escolástico Méndez se encuentra diariamente en pleno Caminito, en la intersección de las calles Del Valle Iberlucea y Magallanes. Los turistas pueden llevarse la impresión, desde $ 20, o registrarlo con sus cámaras por $ 10. Para contactarse con él llamar al 15-5488-7387 (Luis) o vía mail a diego-el10@hotmail.com.

SE DEFIENDE

Cuando la gente le pide a “Coco” que haga algo con la pelota, él no le esquiva y demuestra que de Maradona no sólo tiene la pinta.

No hay comentarios: