viernes, 21 de diciembre de 2007

FERIAS ARTESANALES


MATADEROS, UN RINCON CULTURAL

Un pintoresco lugar para pasar el día al aire libre y disfrutar de las costumbres argentinas.

Una buena opción para gozar de un domingo por las calles de Buenos Aires es acercarse a la “Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas” de Mataderos, como lo hacen más de 15 mil personas por fin de semana.

Esta exhibición brinda un espacio cálido donde se concentran todos los aspectos culturales que caracterizan a la Argentina: su música, sus comidas y sus costumbres. Un lugar de difusión y reproducción de las raíces típicas de nuestro país.

Es un ámbito agradable para poder
apreciar las artesanías realizadas por emprendedores argentinos, además de una interacción constante entre diferentes culturas.

Está dividida en tres áreas: manualidades
tradicionales, festival artístico y destrezas gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos, juegos y un cine-club infantil.

En cuanto a los que les gusta disfrutar
de un buen libro, hay un stand especial en el que no sólo se venden ediciones a precios promocionales (desde $10), sino que también se arman encuentros, como charlas de escritores para presentar sus textos.

La exhibición de destrezas gauchescas se realiza en un predio próximo a la Recova. Esta comprende jineteadas, doma y carreras de sortija.

Durante el año, en la feria se celebran distintas fiestas relevantes, como la de la Pachamama, el Día Internacional del Folklore, el Carnaval Salteño, el Carnaval de NOA y Bolivia (Oruro), la elección de la Flor del Pago, Independencia del Brasil, y las fiestas patrias (25 de Mayo y 9 de Julio, Aniversario de la muerte de Güemes y Día de la Tradición).

Cultura, arte y buen gusto se combinan
para ofrecerle una atrapante propuesta para cualquier turista.


¿COMO LLEGAR?


Av. Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales.
Los colectivos que te dejan son: 36, 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155 y 180. En auto, por Autopista 25 de Mayo.
Domingos desde las 11.

Informes: lunes a viernes
4342-9629/4323-9400

No hay comentarios: