viernes, 21 de diciembre de 2007

FOLKLORE

PEÑAS: UN FENOMENO BIEN ARGENTINO

En pleno barrio de Palermo, los amantes de las guitarreadas pueden encontrar su lugar ideal.

Las peñas son, en la actualidad, un espacio que muchos jóvenes eligen
para divertirse y pasar un buen rato entre amigos, disfrutando de la música tradicional de nuestro país y rememorando la época de sus abuelos.

Un lugar de origen gauchesco en donde se escuchan largas horas de guitarreadas, van pasándose la “posta” entre los que saben, y en donde el vino resalta como bebida principal. Grupos de personas de cualquier rincón de la Argentina se juntan para gozar de un momento agradable a costas de un buen folklore.

Este no es un fenómeno exclusivo para la juventud, sino también para adultos, que van desde los 35 años hasta más de 60, y disfrutan como si tuvieran 20 años, ya que las reglas principales son la buena onda y pasarla bien. Tampoco es exclusivamente para los chicos del interior, por más que sean la mayoría. También se acercan muchos de Capital Federal, y esto se debe posiblemente a que estas peñas están en el corazón de Palermo.

Las peñas ofrecen diferentes opciones para atraer a la gente. “La Peña del Colorado”, situada en Güemes 3657, es la más cultural, ya que ofrece shows de folklore, tango y jazz todos los días. Cuenta con un restaurante criollo, un sector para presentar el espectáculo y además, dan clases de canto, guitarra, tango y folklore.

“La Peña de los Chillados”, de los hermanos Chillado Biaus, también se ubica en pleno Palermo, en Uriarte 2426. Cuenta con un amplio salón en donde la multitud se agrupa para tomar unas cervezas o vinos, guitarrear y pasar un cálido momento. Esta peña es la más concurrida por los jóvenes, en especial los días jueves. Agustín Daverio, de 22 años dice: “La peña es bárbara. Te juntás con tus amigos a tomar algo, tocar la guitarra y cantar, está muy bueno. Además, se conocen muchas chicas acá”.

“La Peña de los Cardones”, en la
calle Borges 2180, es una mezcla de las anteriores, ya que cuenta con buena comida y shows musicales, sin embargo la edad que predomina por esta zona ronda los 25 años.

No hay comentarios: