viernes, 21 de diciembre de 2007

LIBROS

NOVELAS PARA NO PERDERSE

El reconocido escritor Juan Sasturain recomendó cuatro buenas piezas de literatura Argentina.

Juan Sasturain, escritor, periodista y guionista de historietas, nacido en González Chávez, posee una larga trayectoria en los medios nacionales. Colaboró en los diarios Clarín y La Opinión, fue jefe de redacción de la revista Humor, y a partir de 1984 hasta 1994, dirigió, y desde 2006 (la publicación no se editó entre esos años) conduce la prestigiosa revista de historietas Fierro.

LOS RECOMENDADOS

“Historia de una mujer”, de Marcelo Birmajer. En esta obra se muestra cómo la belleza puede despertar pasiones violentas. Novela fresca y contemporánea que está escrita con un lenguaje atrapante y mucha ironía.
Precio: $36. Páginas: 226.
El autor ha publicado entre otros libros,
El alma del diablo” (1994) y “Tres mosqueteros(2001). Birmajer además es coautor del guión cinematográfico de, entre otros, “El Abrazo Partido” (2003), film dirigido por Daniel Burman.

“El enigma de París”, de Pablo De Santis. El escritor ganó el premio Planeta-Casa de América con un policial que homenajea el género desde una perspectiva argentina. La novela que obtuvo el certamen nos ubica en París, en 1889. Allí se reúnen los doce detectives más importantes del mundo para discutir una investigación, pero uno de ellos morirá arrojado de la Torre Eiffel.
Precio: $42. Páginas: 288.
De Santis, además de ser escritor, ha trabajado como periodista y guionista de historietas. Es autor de más de diez novelas para adolescentes, “El Palacio de la Noche” (1987) fue la primera, por lo que en el 2004 ganó el premio Konex de Platino.

“En esa época”, de Sergio Bizzio. Es la historia de unos soldados que cavan una zanja y encuentran un plato volador enterrado. Ganó el premio Emecé 2000/2001. Luego de la escritura, Bizzio ha incursionado en el cine. Con su película Animalada” (2000), ganó en su primer largometraje como realizador, el premio a la Mejor Película en el Festival Latino de Nueva York. Su obra literaria incluye El divino convertible” (1990) y “Más allá del bien y lentamente” (1998).
Precio: $35. Páginas: 196.

“Un chino en bicicleta”, de Ariel
Magnus. Ramiro Valestra es un joven porteño. Un día es llamado a declarar en el juicio contra Li, súbdito chino acusado del incendio sistemático de varias mueblerías de Buenos Aires. El día que se dictó la sentencia, el compatriota de Mao escapa de los guardias, toma a Ramiro como rehén e inicia con él una delirante huida.
Precio: $39. Páginas: 288.
La obra de Magnus ganó el premio La Otra Orilla 2007, fue durante el XII Festival Internacional del Arte. Además publicó dos novelas: “Sandra” (2005) y “La abuela” (2006).

No hay comentarios: