jueves, 20 de diciembre de 2007

MUSEOS


VIAJE AL PASADO

El Museo de Cera ofrece un recorrido por la historia argentina, combinando arte y cultura en un solo lugar.

Con una gran composición de espacios, ambientes y luces, el Museo Histórico de Cera logra impactar al espectador transportándolo en el tiempo a épocas históricas en la ciudad de Buenos Aires, como la vida de los inmigrantes en La Boca, sus trabajos y costumbres. Además, dentro del museo hay figuras de personajes reconocidos como Juan Manuel de Rosas, ex Gobernador de Buenos Aires, Guillermo Brown, almirante y luchador de la independencia argentina, Jorge Garrido, hombre ligado a la literatura y Antonio Bucich, historiador del barrio boquense.

El teatro, la música, la literatura y las manifestaciones culturales de los inmigrantes son hechos vinculados al descubrimiento y evolución de las tierras del sur de la ciudad de Buenos Aires. Todas ellas tienen su espacio representadas con el brillante y fino trabajo de la ceroplástica, una técnica nacida en el siglo XIX con el fin de lograr más recursos en la realización de la figura humana. A través de conquistadores, indígenas, gauchos, artistas y escritores, el espectador se nutre de información valiosa de memorias y hazañas argentinas.

El museo nació con el propósito de crear en el país un espacio cultural entre el arte y la historia. Fue inaugurado en 1980, por el profesor Domingo Tellechea, un gran experto en la ceroplástica y restaurador de obras de arte. Está ubicado en pleno corazón del barrio de La Boca, a pocos metros de Caminito, y cuenta con diferentes áreas especialmente diseñadas y agrupadas en sectores para un correcto recorrido del mismo. Es el único en la Argentina, y si de conocer se trata, el Museo Histórico de Cera ofrece la posibilidad de vivir experiencias únicas mediante un paseo entre los personajes más importantes de Buenos Aires.

MUSEO HISTORICO DE CERA

Escultor y fundador: Domingo I. Tellechea
Directora del departamento de visitas guiadas: Helena C. Tellechea
Director: Marcelo O. Juárez

Dirección

Dr. Enrique Del Valle Iberlucea 1261, La Boca, Ciudad Autónoma de Bs. As.

Horarios

Lunes a viernes de 10 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

Teléfonos

Tel.: (5411) 4303-0563 Telefax: (5411) 4301-1497

E-mail

info@museodecera.com.ar
visitasguiadas@museodecera.com.ar


No hay comentarios: