viernes, 21 de diciembre de 2007

RESTO DEL PAIS


CATARATAS DEL IGUAZU

LA NATURALEZA EN SU MAXIMO ESPLENDOR

Un paisaje increíble repleto de especies animales y vegetales que no olvidará en su visita a la Argentina.

Un lugar que no pueden saltearse quienes visitan el país son las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la provincia de Misiones. Tan interesantes como sorprendentes, ofrecen al viajero la posibilidad de vivir la naturaleza plena junto con la imponente imagen de millones de litros de agua cayendo sin cesar.

Por supuesto, que el Parque en el que se sitúan estos monstruos de agua está diseñado con pasarelas y caminos comunes para todos los visitantes, para contemplar la belleza de este fenómeno natural, pero saliendo un poco de lo estrictamente turístico, se puede hacer un paseo diferente: de noche. Durante el plenilunio, se ofrece al viajero visitar la “Garganta del Diablo” (desde donde se aprecia lo mejor de las Cataratas), acompañado sólo por la luz de la luna. Un momento inolvidable e impactante para cualquier persona. Para llegar se puede ir en micro pagando $4. Además, durante el día, tendrán la opción de realizar un paseo de dos horas y media, rodeado de naturaleza y caminos enlodados para insertarse dentro la selva.

El gran paisaje verde que envuelve al Parque Nacional Iguazú, el que alberga a miles de especies animales y vegetales de diferentes tamaños, invita a recorrerlo en todas sus dimensiones para empaparse de vitalidad y frescura, sin tener que depender de guías turísticos. Aunque las recomendaciones siempre resultan útiles, en este caso, es casi imposible no tentarse con la exploración por cuenta propia.

Durante diciembre, enero y febrero la temperatura roza los 40 grados, por lo que es indispensable llevar un gorro o pañuelo para cubrirse del sol, y una buena cantidad de agua para hidratarse constantemente. Además, es aconsejable la ropa cómoda y liviana. En los días de sol se puede caminar tanto en zapatillas como en ojotas. Para hacer alguna caminata más larga se recomienda llevar ambos calzados.

Para llegar desde Buenos Aires hay varias opciones: una es ir en ómnibus desde Retiro. Las empresas son: “Tigre Iguazú”,(011) 431-7700; “Río Uruguay”, “Expreso Singer”, “Andesmar”, (011) 6385-3032; y “Ä guila Dorada”, con un valor aproximado de 400 pesos ida y vuelta. Otra es en avión mediante Lan Argentina, 0800-222-2424 o Aerolíneas Argentinas 0810-222-8627, con un costo de 750 pesos más impuestos ida y vuelta para recalar en el Aeropuerto Internacional Iguazú. Para mayor información ingresar a www.iguazuargentina.com o a
www.turismo.misiones.gov.ar

No hay comentarios: