miércoles, 19 de diciembre de 2007

TURISMO GAY



AXEL HOTEL: UNA NUEVA
PROPUESTA EN BUENOS AIRES

Tras el furor que causó el primero en Barcelona, la cadena internacional Axel Hotels inauguró una sucursal en Capital Federal.

Serenidad en el medio del caos de la ciudad más grande del país y una de las más importantes de Latinoamérica. A San Telmo llegó la cadena de hoteles gays, para instalar, tras el éxito en Barcelona, el Axel Hotel Buenos Aires, un lugar que logra a la perfección combinar el frenesí de la ciudad, la paz de un spa y el lujo de un cinco estrellas.

Al traspasar la puerta ya cambia el aire. Un ambiente simple, lujoso, moderno pero cálido, y si a esto se lo acompaña con empleados simpáticos y educados, la primera impresión, es casi perfecta.

Con 48 habitaciones con cama king size, ducha hidromasaje en prisma de vidrio, TV plasma y hasta wi-fi, Axel cuenta con detalles de juegos de luces y transparencias y los colores del arco iris gay reflejados en mosaicos y mesas.

Muebles Charles & Ray Eames, Mies van der Rohe y Eileen Gray decoran los diferentes ambientes. Uno de ellos, el Axel Kitchen, posee una terraza para disfrutar un desayuno, almuerzo o cena al aire libre, con vista a la pileta exterior.

El Axel Sky Bar es un bar & bistro dedicado, que en el hotel, ubicado en Venezuela 649, describen como “perfecto para un cóctel nocturno o una comida bajo el sol”, mientras que en el Axel Bar & Chillout se sirven los más creativos tragos “con música sugerente”, según la página del hotel, www.axelhotels.com.

El Axel Wellness posee sauna finlandesa, piscina climatizada, baño de vapor, jacuzzi, gimnasio, solarium, cabina de masajes y un “healt bar”, y en cada piso hay un Axel Bussines Center, con PC con Internet gratis y una impresora color por planta.

Por el contrario de los sitios “gayfriendly”, Axel es “heterofriendly”, un lugar para gays, que acepta heterosexuales. “A nadie se le pregunta su preferencia sexual antes de ser hospedado. Todos son bienvenidos, pero siempre exigiendo un marco de respeto y tolerancia”, señaló Martín Ventura, del Departamento de Comunicación.

EL CONSEJO

El bar y el restaurante del hotel están abiertos al público, no así las piletas y el gym, exclusivas para huéspedes. Tome un trago al anochecer en la terraza o almuerce en el salón y déjese llevar por las sensaciones que liberan los ambientes, y no olvidar, prejuicios de lado, siempre.

Marcha del Orgullo Gay

El 17 de noviembre se realizó la Marcha del Orgullo Gay, que fue desde Plaza de Mayo hasta el Congreso en una decorada carroza. Miles de personas reclamaron por la Ley de Identidad de Género y la legalización de la unión civil en todo el país.

No hay comentarios: