martes, 1 de septiembre de 2009

DEPORTES

EL VILAS SE LLENA DE FIGURAS

La Copa Petrobras 2009 tendrá como atractivo especial la presencia de jugadores nacionales consagrados como Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta.

La legión argentina no tuvo una buena temporada a nivel colectivo en el circuito profesional de tenis, por lo cual muchas figuras como Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Mariano Zabaleta decidieron no ir a probar suerte en las clasificaciones de la gira asiática para quedarse en Buenos Aires y competir a partir del 28 de septiembre por la sexta edición de la Copa Petrobras, el circuito sudamericano de Challengers.

Estás figuras intentarán imitar el camino de Martín Vasallo Argüello, que después de ganar la edición 2008 (6-3, 4-6 y 7-5 en la final al español Rubén Ramírez Hidalgo) pasó a jugar los principales torneos del circuito, pese a que cerrará su temporada en Asia junto a Juan Martín Del Potro, José Acasuso y Leonardo Mayer, y no defenderá su título. La Copa Petrobras, que reparte 75 mil dólares en premios, genera mucha motivación en la legión nacional y siempre deja señales alentadoras para el futuro del tenis.

La lista de jugadores cierra el 7 de septiembre y el único que entraría por ranking es Chela (138º del mundo), mientras que los otros recibirán tres de las cuatro invitaciones (wild card) que tiene disponible la organización. La restante irá a manos de un brasileño por un acuerdo con el sponsor principal. Además se espera que jueguen dos top 100 como Horacio Zeballos (78º) y Máximo González (81º).

Buenos Aires ya no tiene que esperar las exhibiciones de diciembre o el ATP de febrero para ver a los mejores, esta vez el Vilas Club de Guillermo Vilas, promete un tenis de alto vuelo en el polvo de ladrillo porteño.


Jaquín Zurletti
Marcelo Endelli

¿CUANDO Y DONDE?

Del 28 de septiembre al 4 de octubre en el Vilas Club (Valentín Alsina 1450, Palermo). Conseguí las entradas a través del portal de Ticketek (http://www.ticketek.com.ar)

No hay comentarios: