Son tres los proyectos preseleccionados. Uno se convertirá en el nuevo ícono de la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco de lo que será el festejo por el Bicentenario en 2010, la empresa IRSA organizó un concurso para que se construya un nuevo edificio que se transformará en otro ícono de la Ciudad de Buenos Aires, como lo es el Obelisco.
Cerca de 100 proyectos fueron presentados por arquitectos y urbanistas, de los cuales fueron seleccionados 12. Luego, la gente votó por su preferido (de las 12 mil personas, el 29% lo hizo por el MIRADOR) y un jurado eligió a AGUJAS y PUERTA del PLATA. De esos tres (recibirán un premio de 233.000 pesos cada uno) saldrá el ganador.
El lugar en el que se construirá el edificio es en un predio de ocho hectáreas que posee la firma en la zona norte de Puerto Madero, detrás del Hotel de los Inmigrantes. La obra estará rodeada de un parque con acceso al público y podrá verse desde el Río de La Plata.
De esta forma parece, que en los próximos años, el Obelisco tendrá un duro competidor. El futuro llegó.
Ignacio Catullo y Natalia Florio
LOS TRES ELEGIDOS:



PUERTA DEL PLATA: Gran edificio longitudinal, con un centro cultural, oficinas y un hotel.
EL JURADO: La presidenta Cristina Fernández, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, y los arquitectos Mario Alvarez y Rodolfo Machado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario