martes, 1 de abril de 2008

CALLES

Foto: Esteban Montes
SIETE CUADRAS DE GLAMOUR

En su corto trayecto, reúne las mejores marcas internacionales, hoteles de lujo y construcciones al mejor estilo europeo.


Las vidrieras más cotizadas, palacios del viejo continente, hoteles de primerísimo nivel y pintorescas galerías de arte. Así la visten a la legendaria Avenida Alvear que en sus 700 metros de existencia, mantiene un estilo propio y elitista que hacen cada vez más elegante a Buenos Aires.

Originalmente, en 1885, la nombraron Bella Vista por iniciativa del primer Intendente de la ciudad, Torcuato de Alvear, y luego en homenaje a su padre Carlos María de Alvear, cambió su denominación, pero sólo eso, porque hasta hoy mantiene su clima de exclusividad.

Situada en el barrio de La Recoleta, el boulevard nace en la calle Eduardo Schiaffino y remata en Cerrito, a metros de la Avenida 9 de Julio, y en sus cortas siete cuadras concentra el mismo brillo que la distingue como la más fina de la urbe porteña.

En una hilera de innumerables residencias, el Alvear Palace Hotel es el que más raiting tiene. Por allí desfilaron figuras internacionales como el actor norteamericano Sean Connery y la modelo alemana Claudia Schiffer. Otros de los edificios destacados son el Palacio Ortiz Basualdo, hoy sede de la embajada de Francia, el Jockey Club y la mansión Duhau, en donde más tarde se construyó el lujoso Hotel Park Hyatt valuado en 75 millones de dólares.

A tono con la elegancia de las construcciones, se ubican las marcas top de joyería, relojería e indumentaria como Louis Vuitton, Cartier, Polo Ralph Lauren y Emporio Armani con productos exclusivos de acuerdo a la tendencia que impone la zona, como así también las galerías de arte Promenade y Alvear que albergan expositores de arte plástico y orfebrería nacional.

Las mujeres mejor vestidas la frecuentan constantemente, para el turismo es un paso inevitable y por ella circulan los autos importados de alta gama. Así la Avenida Alvear se da el lujo de ser la más cara de Buenos Aires.

EL DATO

Entre las calles más caras del mundo, la Avenida Alvear se ubica quinta detrás de la Quinta Avenida y la Madison de Nueva York, Les Champ Elysées de París y Oxford Street en Londres.

Ariel Cantiri

No hay comentarios: