domingo, 1 de junio de 2008

DEPORTES

LOS PUMAS

VUELVEN A RUGIR

Luego de la extraordinaria actuación en el Mundial de Francia 2007, la Selección de Rugby estrenará dupla de entrenadores en una serie de partidos amistosos ante Escocia.

El Seleccionado Argentino de rugby jugará dos Test Match frente a Escocia en junio. El primer partido se llevará a cabo el 7, en la ciudad de Rosario, en el estadio de Rosario Central, El Gigante de Arroyito, mientras que el segundo se disputará una semana más tarde, el 14, en la cancha del club Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, en Buenos Aires.

Estos encuentros marcarán el debut de los entrenadores Santiago Phelan y Fabián Turnes al frente de la Selección Mayor, quienes ocupan el cargo desde principio de año pero aún no han tenido un partido de presentación. Según dijo Phelan, Los Pumas continuarán con un estilo de juego similar al empleado por Marcelo Loffreda en los ocho años que fue Head Coach.

Además, los Test Match significarán el reencuentro de Los Pumas con su gente tras el exitoso desempeño en la Copa del Mundo de Francia 2007, en donde lograron el mejor resultado de la historia del rugby argentino, tras alcanzar el tercer puesto.

Las expectativas son muchas debido al reciente partido que disputaron ambos equipos por los cuartos de final del Mundial del año pasado, en donde Argentina superó al combinado escocés (19 a 13, el 7 de octubre en Saint-Denis), con un try de Gonzalo Longo, ya retirado de la actividad internacional.

Los Pumas en los últimos años han logrado insertarse en el mejor nivel del rugby mundial, por los grandes resultados obtenidos ante los equipos tradicionales europeos y del Hemisferio Sur. Justamente, Argentina disputó diez encuentros ante Escocia, en los que cosechó siete triunfos y sólo tres derrotas. Así fue creciendo en nivel y respeto, logrando victorias tras grandes actuaciones y, en esta nueva etapa con Santiago Phelan como Head Coach, quiere seguir por el mismo camino.

El plantel para estos partidos aún no fue designado, pero Argentina no podrá contar con todas sus figuras, dado que los jugadores que se desempeñan en el rugby francés estarán disputando las instancias finales del torneo, y es por eso que se sumarán rugbiers del medio local. Phelan y su cuerpo técnico están trabajando con 35 jugadores del país en el Plan de Preparación Física y Técnica de la UAR (Unión Argentina de Rugby) con el objetivo de evaluar a quienes se sumarán al plantel de Los Pumas, mientras que los que no participen del Seleccionado Mayor serán incluidos en el Seleccionado de Argentina A, que disputará la Churchill Cup en Canadá y Estados Unidos.
Tomás Bedouret

No hay comentarios: