domingo, 1 de junio de 2008

PASEANDO CON UN TURISTA


"BUENOS AIRES ES UN BUEN DESTINO"

Cornejo, un habitante del Distrito Federal de México que vino a visitar la ciudad por trabajo, aprovechó para poder conocer la famosa peatonal Florida.

Aunque llegó a la Argentina por cuestiones laborales, Cornejo, un mexicano de 55 años, disfrutó de una excelente tarde de calor conociendo algunos lugares típicos de Buenos Aires, y no dejó pasar la oportunidad para darle un vistazo a la peatonal Florida.

“Es muy bonita, en algunas cosas me hace acordar a México, como la calidez de la gente y ediliciamente. Buenos Aires es un buen destino”, expresó contento el empresario oriundo del DF.

Florida es una de las peatonales más comerciales del país, aunque tuvo un fuerte declive luego de la crisis del 2001. Iniciando el 2003, comenzó nuevamente su auge y gracias a tiendas como Falabella, Galerías Jardín y Galerías Pacífico volvió a ser uno de los centros más concurridos por los turistas que visitan la Capital.

“Hay mucha gente de otros países, te cruzás con varios mexicanos y con personas de todas partes del mundo. Aquí debe estar el gran secreto de Buenos Aires”, cuenta entre risas este entusiasmado ejecutivo que visita la ciudad por apenas cinco días.

Muchos de los turistas que llegan se van con ganas de volver, ya sea por la gente, la cultura o los lugares que tiene Buenos Aires para visitar por la noche. Si de estas tres características se trata, se podría decir que Florida es una pequeña Buenos Aires o una de las culpables de que los visitantes queden con esa sensación.

“Hay mucha variedad, y todo es muy lindo. Desde galerías de arte hasta centros comerciales. Desde cafés literarios con gran historia hasta los boliches más exóticos. Me gustaría estar más de cinco días, esta ciudad tiene algo que me obliga a volver”, comenta emocionado Cornejo, que aunque aún no se fue, ya piensa en pegarse una vuelta de nuevo antes de que finalice el año.
Sebastián Almirón

No hay comentarios: