jueves, 6 de noviembre de 2008

DEPORTES

ARGENTINA VS ESPAÑA, LA FINAL DE LA COPA DAVIS DEL 21 AL 23 EN MAR DEL PLATA

TENIS CHAMPAGNE
La Legión y La Armada con Rafa Nadal como N°1, se enfrentarán en una verdadera batalla mundial en busca de la anhelada Ensaladera de Plata. Un lujo único entre playa y olas.
La Legión y La Armada con Rafa Nadal como N°1, se enfrentarán en una verdadera batalla mundial en busca de la anhelada Ensaladera de Plata. Un lujo único entre playa y olas.

Desde el Mundial del ‘78, quizá, que en Argentina no se vive un clima de tanta ansiedad ante un suceso deportivo de trascendencia. Claro, el nerviosismo no es para menos porque se trata de la final de la Copa Davis, de la aclamada Ensaladera de Plata posando al costado de la cancha, pero sobre todo, de dos selecciones con jugadores de elite.

Mar del Plata fue la ciudad elegida para albergar semejante evento. Allí, sobre una carpeta bajo techo, el Estadio Polideportivo Islas Malvinas será el escenario del gran duelo del fin de semana del 21 al 23 de noviembre.

De un lado, La Legión comandada por Alberto Mancini y encabezada por su ancho de espadas, David Nalbandian y la joven promesa top-ten Juan Martín del Potro, acompañados por Agustín Calleri y José Acasuso. Enfrente, La Armada de Emilio Sánchez Vicario, que lidera el N°1 Rafael Nadal, secundado por David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Feliciano López.
Desde 1998 que un N°1 no tocaba suelo argentino, cuando el chileno Marcelo Ríos vino a jugar por Copa Davis. Esta vez será el turno del tetracampeón de Roland Garrós y flamante número 1 (cuando pisó por última vez estas tierras en febrero de 2005, en el ATP de Buenos Aires, era el N° 50), Rafael Nadal.
La majestuosa Ensaladera, también sacó boleto para Mar del Plata. Será una fiesta única digna de ser disfrutada, más allá del resultado, más allá del color de la bandera. El menú es de elite, el tenis es champagne. Salud.
Ariel Cantiri

Jorge Viale – Periodista de Oléy autor del blog Fue Buena(www.fuebuena.com.ar)
David Nalbandian, y Alberto Mancini,sienten que el reloj de arena se estávaciando, que la oportunidad es única.En el ambiente del tenis hay una frasemuy repetida: “Argentina ganará algúndía la Copa Davis”, una máxima que serelaciona con el nivel de sus jugadores,pero ellos mismos saben que una finalcomo local, en rigor un año entero sinsalir de Buenos Aires, es una situaciónideal que no hay que desaprovechar. LaCopa Davis en Mar del Plata puede cerrarun ciclo de una generación que seva retirando lentamente. Es la primeravez que salimos del polvo de ladrilloen la Davis y los protagonistas, seguramente,entregarán un espectáculo parano olvidar.

No hay comentarios: