martes, 1 de abril de 2008

PASEANDO CON UN TURISTA


“TODO LO QUE CONOCIMOS HASTAAHORA NOS HA ENCANTADO”


Carlos y Pascuala, una pareja chilena que vino de visita por unasemana a Buenos Aires, quedaron impresionados con la Fragata Sarmiento.

Llegaron a Capital Federal con la idea de recorrer todos los lugares posibles en una semana. Carlos y Pascuala, turistas chilenos, quedaron encandilados con la hermosura de la ciudad y con la variedad de bares y boliches para la gente joven, que son una atracción ineludible para todos los que aterrizan por primera vez en Buenos Aires. Sin embargo, la pareja trasandina prefirió postergar la salida nocturna del día anterior para levantarse temprano y aprovechar la mañana para recorrer Puerto Madero y observar la Fragata Sarmiento.

“La intención nuestra es disfrutar al máximo el día de hoy para conocer lugares o monumentos históricos”, enfatiza Carlos, mientras su novia le saca fotos al barco, cerca del comedor piquetero de Raúl Castells.

El buque Presidente Sarmiento, ubicado en Manuela Gorriti y Puente de la Mujer, en el Dique 3, tiene 85 metros de eslora y 13 de manga, y cuenta con una estructura de madera, acero y bronce. “Verdaderamente la Fragata es imponente y muy bella, me parece maravilloso que la tengan tan bien cuidada”, confiesa Pascuala.

Por otra parte, las críticas hacia la ciudad recayeron sobre la limpieza de la misma, sorprendiendo a ambos el descuido de lo estético dentro de la zona céntrica de la Capital Federal.

Igualmente, a la hora de hacer un balance de su estadía en Buenos Aires, los dos destacaron: “Todo lo que conocimos hasta ahora nos ha encantado”.

BREVE RESEÑA HISTORICA

La Fragata lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento, en homenaje al ex Presidente de la Nación que fundó la Escuela Naval, en 1872.
El buque, anclado en la zona de Puerto Madero, brinda una muestra inherente a la Armada en el país de fines del siglo XIX y principios del XX, sus viajes de instrucción y los puertos en los que recaló. Esta embarcación, botada en 1897, estuvo presente en el Centenario de la Independencia de México, en la inauguración del Canal de Panamá y en muchos otros hitos históricos. Además, fue el barco escuela de los cadetes navales de la Armada Argentina.


Santiago Pansino

No hay comentarios: