martes, 1 de julio de 2008

PASEANDO CON UN TURISTA


“NOS GUSTARIA CONOCER TODO BUENOS AIRES”

Félix, proveniente de Caracas, vino a acompañar a su esposa a una junta de trabajo y no contuvo sus ganas de recorrer Caminito.

Félix y su esposa Nelly llegaron a Buenos Aires, y apenas pisaron suelo porteño decidieron salir a recorrer la ciudad sin perder un minuto. “No sabemos cuanto tiempo nos vamos a quedar, pero no queremos dejar de lado ningún lugar”, se entusiasmó el venezolano de 43 años.

“La Boca es un lugar muy lindo, habíamos escuchado mucho sobre ella y la verdad es que estamos encantados”, contó, y agregó que a pesar de no ser hincha de Boca “fuimos a conocer la Bombonera, porque no se puede estar en Buenos Aires sin pasar por ese lugar”.

Caminito está rodeado por las casas típicas de los comienzos de Buenos Aires, con paredes de chapas y fachadas con gran variedad de colores. Su nombre fue ideado por el pintor Quinquela Martín, en honor al tango escrito en 1926 por Gabino Coria Peñalosa y Juan de Dios Filiberto, aunque no hacía referencia al de ésta ciudad.

En 1959 el lugar fue inaugurado como museo a cielo abierto en donde se presentan espectáculos de tango y funciones de teatro, más el paseo artesanal que abre los fines de semana de 10 a 19. Además, se pueden visitar el Museo de Cera, que exhibe figuras de tamaño natural; las cantinas con comidas típicas argentinas; el cuartel de bomberos más antiguo de Latinoamérica; la Escuela Pedro de Mendoza fundada por Quinquela Martín y el teatro De La Ribera.

“No sabemos si podremos recorrer más lugares, pero nos gustaría conocer toda la ciudad”, finalizó contento Felix.

Aurora Miño

No hay comentarios: