lunes, 1 de septiembre de 2008

PASEANDO CON UN TURISTA


LOS ENVIADOS DE LA REINA

Dos ingleses que llegaron al país para estudiar, se empaparon de la tradición, la música y lascostumbres locales en un recorrido por la noche porteña.

Alec Mc Laurin y Tanguy Rohou son dos estudiantes de International Management with Spanish de la Universidad de Bath, en Londres, y eligieron Argentina como destino ya que su carrera les exige pasar un año en España, Chile o nuestro país.

Pero para arrancar el descubrimiento de la que será su casa por un tiempo, ellos quisieron conocer como era la noche porteña. “Acá es muy distinto a otros lugares en los que estuvimos. A la hora que se sale, nosotros ya terminamos la noche”, comentan mientras aguardan para entrar a un boliche repleto de gente, un jueves a la noche. Están acompañados por amigos argentinos, que fastidiados ante la espera deciden buscar un nuevo sitio. La subjetiva casualidad los termina depositando en un lugar muy particular: una peña folclórica que, cargada de gente del interior, los invita y los invade de un sonido de guitarras, olor a empanadas y caras sonrientes.

Los ingleses, asombrados, descubren una realidad distinta, “creo que en Europa no podría hacerse un lugar así, la gente es diferente”, se dicen en el momento en que un hombre que no conocen se sienta junto a ellos como un amigo más y empieza a charlar. Graban videos, se ríen, y hasta improvisan con una guitarra alguna canción.

“Aquí la gente es muy simpática. Todos te saludan aunque no te conozcan”, comenta Tanguy, mientras alguien, a lo lejos, dispara una chacarera que hace aplaudir y cantar a toda la peña.

Va quedando poca gente: personajes que los miran y les preguntan si vienen de otra provincia, otros que indagan sobre como la están pasando, algunos que les ofrecen vino... y ellos se dejan cautivar, y se vuelven parte, se contagian un poco de ese argentinismo de hablar con todos. “Así es como nos imaginábamos que era Argentina” remarca uno de los ingleses con una sonrisa, y se da vuelta, y sigue sacando fotos para recordar su encuentro con una nueva cultura.
Agustina Jaurena

No hay comentarios: