lunes, 1 de septiembre de 2008

RESTO DEL PAIS

TUCUMAN: EL JARDIN DE LA REPUBLICA

La provincia es hermosa por donde se la mire. Sus sorprendentes circuitos turísticos hacen que seaimposible dejar de visitarla.



Tucumán es dueña de un encanto natural mágico. Pese a sus estrechas dimensiones que hacen que sea la provincia más pequeña de la Argentina, sus paisajes y circuitos turísticos son realmente maravillosos.

Su capital, San Miguel, está ubicada a 1230 km de Buenos Aires y el “Paseo de la Independencia” es uno de los lugares de mayor interés, allí está la “Casa Histórica”, en donde se juró la Independencia del país el 9 de julio de 1816. En el casco urbano también es recomendable visitar el Museo Histórico Provincial, la Iglesia de la Merced y el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro.

A pocas cuadras del centro se encuentra el Parque 9 de Julio, diseñado por el urbanista francés Carlos Thays, en el cual se puede pasear y apreciar las pérgolas, fuentes y replicas de esculturas clásicas. Dentro del mismo está la “Casa del Obispo Colombres”, actual museo que evoca los albores de la industria azucarera.

“El Valle de Choromoro” está ubicado al norte de la provincia y es uno de los cuatro circuitos turísticos. Sus localidades más reconocidas son: San Pedro de Colalao, Hualinchay y Trancas, en donde se pueden observar los cerros, ríos y parajes intermontañosos.

Al oeste están “Los Valles Calchaquíes: Tafí, Amaicha de Valle, El Mollar, Colalao del Valle y las Ruinas de Quilmas, que dejan enamorados a sus visitantes por la cordialidad, armonía y sus únicos paisajes, comidas y festividades regionales.

El más cercano a la Capital es el recorrido de “Las Yungas”, allí conviven la selva subtropical, cerros y cascadas. El Siambón, Raco y San Javier son sitios que deslumbran a propios y ajenos.

En el circuito llamado “Sur Tucumano” se puede conocer el Parque Nacional Los Alisos, el Dique Escaba y las Ruinas de Ibatín.

Los limones, jazmines y los lapachos, hacen que Tucumán esté “saborizado” dulcemente durantevarias estaciones del año. Las flores, los jardines y el verde predominante, hicieron que se apodara a la provincia como “El Jardín de la República”.

¿COMO LLEGAR?

Desde Buenos Aires, por víaterrestre se puede hacerloen colectivos que van desdelos $150 hasta $250. Segúnla tarifa pueden tardar entre14 y 18 horas. El tren sale losdías lunes y viernes y demora24 horas. Los precios varíanentre $40, $60 y 90.También hay 12 vuelos pordía.
Ignacio Palenzuela

No hay comentarios: