viernes, 26 de septiembre de 2008

PEPSI MUSIC

DIA 3. Domingo 28 de septiembre. Noche nacional. Pop Rock.

Babasónicos. Massacre. El Otro Yo. Leo García.
Babasónicos.

Massacre.


El Otro Yo.

Leo García.

PEPSI MUSIC

DIA 2. Sábado 27 de septiembre. Noche Nacional. Rock.

Catupecu Machu. Kapanga. Carajo. Arbol.

Catupecu Machu.

Kapanga.

Carajo.

Arbol.

jueves, 25 de septiembre de 2008

PEPSI MUSIC

DIA 1. Viernes 26 de septiembre. Noche nacional. Reggae.

Los Cafres. Ky-Mani Marley (Jamaica). Los Pericos. Cultura Profética (Puerto Rico).

Los Cafres.
Ky-Mani Marley.

Los Pericos.

Cultura Profética.




miércoles, 10 de septiembre de 2008

PEPSI MUSIC


NOCHE APERTURA

SABADO 13 DE SEPTIEMBRE

THE HIVES. (Suecia). 19 hs. Indoors.



lunes, 1 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE



Ya salió la décima edición de BUEN DESTINO. La misma está siendo repartida en las principales zonas turísticas de Buenos Aires como Palermo (Plaza Serrano), San Telmo (Plaza Dorrego), Recoleta (Plaza Francia), Puerto Madero, Belgrano (Las Cañitas), Centro (Barrio Norte y alrededores) y Microcentro. Las revistas las podés encontrar en hostels, restaurantes, bares y agencias de turismo de esos barrios.


EDITORIAL

Así como el 13 está asociado a una cuestión supersticiosa, el 10 en la Argentina es lo excelso, lo óptimo, lo extraordinario. Si alguien dice “el diez” esta implícito que se hace referencia al mejor futbolista de la historia: es sinónimo, y no apodo, de Diego Armando Maradona.

La décima edición de BUEN DESTINO continúa con la búsqueda inalcanzable de lo eximio, de lo magnífico, tratando de acercarse, o aunque sea de reducir la brecha, al significado local que tiene esa cifra. Queremos ser 10 sólo o con estrellitas, como ponía la maestra en la primaria. Ojalá disfrute del producto al que le está prestando atención en este instante, ese es nuestro deseo. Alcanzar la excelencia es el sueño de todos los integrantes del staff de esta revista.
Ezequiel Ghione

AGENDA

SEPTIEMBRE

5 LES LUTHIERS, LUTHERAPIA: a partir del 5 y hasta el 21 de septiembre, el quinteto humorístico estrena su trigésimo tercer espectáculo titulado “Lutherapia” en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857). Entradas desde $40 hasta $140.

8 RATA BLANCA: la bandaargentina de heavy metal, sepresenta en Capital Federal tras tres años. En este casohará dos conciertos con sus mejores temas y algunos desu nuevo trabajo. Los shows serán en La Trastienda (Balcarce460) desde las 20:30. Entradas $60 en adelante.

10 MAYUMANA: la compañía que cautivó al público argentino con un explosivo cocktail de percusión, baile, destreza física,humor y artes escénicas regresaal país para presentarse en el Teatro Opera (Avenida Corrientes 860) desde elmiércoles 10 hasta el domingo 14. Entradas desde $35.

12 AUTENTICOS DECADENTES: el siempre alegre grupo musical argentino cumple 22 años y hará un festejo en La Trastienda Club, desde las 20:30. Entradas desde $40 hasta $70.

15 LA BOMBA DEL TIEMPO: vuelve la agrupación de percusionistas al Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131). El grupo se presentará hasta el 29 de septiembre desde las 19. Entradas: $10.

17 COMPAÑIA TANGO: en El Cubo (Zelaya 3053), el grupo presenta “Vibraciones del alma”, un show totalmente coreográfico con el 2x4 como protagonista absoluto. Entradas desde $25 hasta $45.

19 LUIS SALINAS: uno de los artistas argentinos más conocidos en el mundo se presenta en La Trastienda en donde brindará un repertorio con sus más reconocidos temas musicales. Entradas desde $30.

21 MIMI MAURA: la artista puertorriqueña se presenta en el Velma Café (Gorriti 5520) desde las 24 para brindar un recital acústico íntimo. Entradas desde $35.

24 FELIX GONZALEZ-TORRES: el Malba presenta una exposición individual del artista norteamericano, nacido en Cuba, quien marcó fuertemente el arte contemporáneo actual. Sus obras se exhiben año a año en los museos más importantes del mundo. Entradas en el museo (Avenida Figueroa Alcorta 3415).

27 ZAMBAYONNY: el pegadizo, sutil y sarcástico cantautor argentino se presenta en La Trastienda para brindar un show con sus más características canciones. Entradas desde $30.

30 CULTURA PROFETICA: la banda puertorriqueña se presenta en un show íntimo y especial en La Trastienda. Con varios estilos musicales, como reggae, punk y ska, el grupo presentará sus mejores trabajos desde las 21 en un único show. Entradas desde $50.

Joaquín Canaro

HISTORIA

¿POR QUE BUENOS AIRES?

El significado de estas dos palabras es Buen Viento, pero la leyenda esconde mucho más que eso.

Nuestra señora del Buen Aire tiene su origen en Cagliari, Italia donde es conocida por ser la madre protectora de los navegantes.
Cuenta la historia que en 1370 un barco que partía de España hacia la Península Itálica sufrió una fuerte tormenta y obligó al capitán de la tripulación a arrojar la carga al mar para evitar hundirse. Cuando lanzaron una de las primeras cajas, la lluvia comenzó a cesar sorpresivamente y pese a que el resto de la carga sí se hundió, la caja se mantuvo a flote. Luego, los marineros quisieron recuperarla, pero se alejaba constantemente de la embarcación hasta depositarse frente a la colina del Buen Aire.

Al llegar a Cagliari, los tripulantes abrieron la caja y se encontraron con una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, por lo que decidieron llevarla a la capilla de Nuestra Señora del Buen Aire.

Tiempo después una joven le ofrendo un pequeño barco y éste comenzó a marcar la dirección del viento en sus velas, aunque no lo hubiera, a modo de pronóstico para el viaje. Así fue que los marineros se acostumbraron a recurrir a ella y se convirtió en la patrona de los navegantes.

Al conocerse la historia, quién quiso venerarla fue Pedro de Mendoza cuando en 1536 arribó a la Bahia de la Candelaria (hoy Montevideo, Uruguay) para desembarcar en la costa oeste un 2 de febrero de ese mismo año (casualmente día de la Candelaria) y fundar el puerto de Nuestra Señora del Buen Aire en honor a la devoción que el conquistador sentía por la virgen.

Ya en 1580 Juan de Garay refundó la ciudad tras haber sido tomada por los indios bajo el nombre de La Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de los Buenos Aires, pero con el correr del tiempo solo se recuerda la última parte.

La imagen de la Virgen del Buen Aire se encuentra en laPlaza Cerdeña, frente a la Dirección Nacional deInmigraciones (Av. Antártida Argentina 1455).

Aurora Miño

PASEANDO CON UN TURISTA


LOS ENVIADOS DE LA REINA

Dos ingleses que llegaron al país para estudiar, se empaparon de la tradición, la música y lascostumbres locales en un recorrido por la noche porteña.

Alec Mc Laurin y Tanguy Rohou son dos estudiantes de International Management with Spanish de la Universidad de Bath, en Londres, y eligieron Argentina como destino ya que su carrera les exige pasar un año en España, Chile o nuestro país.

Pero para arrancar el descubrimiento de la que será su casa por un tiempo, ellos quisieron conocer como era la noche porteña. “Acá es muy distinto a otros lugares en los que estuvimos. A la hora que se sale, nosotros ya terminamos la noche”, comentan mientras aguardan para entrar a un boliche repleto de gente, un jueves a la noche. Están acompañados por amigos argentinos, que fastidiados ante la espera deciden buscar un nuevo sitio. La subjetiva casualidad los termina depositando en un lugar muy particular: una peña folclórica que, cargada de gente del interior, los invita y los invade de un sonido de guitarras, olor a empanadas y caras sonrientes.

Los ingleses, asombrados, descubren una realidad distinta, “creo que en Europa no podría hacerse un lugar así, la gente es diferente”, se dicen en el momento en que un hombre que no conocen se sienta junto a ellos como un amigo más y empieza a charlar. Graban videos, se ríen, y hasta improvisan con una guitarra alguna canción.

“Aquí la gente es muy simpática. Todos te saludan aunque no te conozcan”, comenta Tanguy, mientras alguien, a lo lejos, dispara una chacarera que hace aplaudir y cantar a toda la peña.

Va quedando poca gente: personajes que los miran y les preguntan si vienen de otra provincia, otros que indagan sobre como la están pasando, algunos que les ofrecen vino... y ellos se dejan cautivar, y se vuelven parte, se contagian un poco de ese argentinismo de hablar con todos. “Así es como nos imaginábamos que era Argentina” remarca uno de los ingleses con una sonrisa, y se da vuelta, y sigue sacando fotos para recordar su encuentro con una nueva cultura.
Agustina Jaurena

RESTO DEL PAIS

TUCUMAN: EL JARDIN DE LA REPUBLICA

La provincia es hermosa por donde se la mire. Sus sorprendentes circuitos turísticos hacen que seaimposible dejar de visitarla.



Tucumán es dueña de un encanto natural mágico. Pese a sus estrechas dimensiones que hacen que sea la provincia más pequeña de la Argentina, sus paisajes y circuitos turísticos son realmente maravillosos.

Su capital, San Miguel, está ubicada a 1230 km de Buenos Aires y el “Paseo de la Independencia” es uno de los lugares de mayor interés, allí está la “Casa Histórica”, en donde se juró la Independencia del país el 9 de julio de 1816. En el casco urbano también es recomendable visitar el Museo Histórico Provincial, la Iglesia de la Merced y el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro.

A pocas cuadras del centro se encuentra el Parque 9 de Julio, diseñado por el urbanista francés Carlos Thays, en el cual se puede pasear y apreciar las pérgolas, fuentes y replicas de esculturas clásicas. Dentro del mismo está la “Casa del Obispo Colombres”, actual museo que evoca los albores de la industria azucarera.

“El Valle de Choromoro” está ubicado al norte de la provincia y es uno de los cuatro circuitos turísticos. Sus localidades más reconocidas son: San Pedro de Colalao, Hualinchay y Trancas, en donde se pueden observar los cerros, ríos y parajes intermontañosos.

Al oeste están “Los Valles Calchaquíes: Tafí, Amaicha de Valle, El Mollar, Colalao del Valle y las Ruinas de Quilmas, que dejan enamorados a sus visitantes por la cordialidad, armonía y sus únicos paisajes, comidas y festividades regionales.

El más cercano a la Capital es el recorrido de “Las Yungas”, allí conviven la selva subtropical, cerros y cascadas. El Siambón, Raco y San Javier son sitios que deslumbran a propios y ajenos.

En el circuito llamado “Sur Tucumano” se puede conocer el Parque Nacional Los Alisos, el Dique Escaba y las Ruinas de Ibatín.

Los limones, jazmines y los lapachos, hacen que Tucumán esté “saborizado” dulcemente durantevarias estaciones del año. Las flores, los jardines y el verde predominante, hicieron que se apodara a la provincia como “El Jardín de la República”.

¿COMO LLEGAR?

Desde Buenos Aires, por víaterrestre se puede hacerloen colectivos que van desdelos $150 hasta $250. Segúnla tarifa pueden tardar entre14 y 18 horas. El tren sale losdías lunes y viernes y demora24 horas. Los precios varíanentre $40, $60 y 90.También hay 12 vuelos pordía.
Ignacio Palenzuela

MUSEOS

EVITA, DE ABANDERADA DE LOS POBRES A MITO INMORTAL

En el barrio de Recoleta existe un espacio donde recordar, conocer y explorar la vida de un icono femenino argentino.


Amada, admirada y santificada. Odiada e insultada. De ninguna manera indiferente a quienes se acercan (en menor o mayor medida) a su historia, María Eva Duarte de Perón es la estrella del Museo Evita.

El espacio ofrece a los visitantes un repaso completo sobre la vida de quien fue la Primera Dama de Argentina desde 1945 hasta 1952, año en el que murió, ocupándose no sólo de la faceta política, sino también de la importancia que tuvo como actriz y como representante de sus seguidores peronistas, quienes hoy la consideran una Santa.

El edificio que alberga al museo tiene una fundamental razón de ser: construido en 1923, la imponente casa fue adquirida en 1948 por la Fundación de Ayuda Eva Perón para el Hogar de Tránsito Nº 2, con el fin de colaborar con las personas necesitadas. Ha sido declarado “de interés cultural y patrimonio histórico”, “lugar histórico nacional” y “monumento histórico nacional”.

El recorrido llama la atención por su modernidad no sólo de formas, sino también de tecnología. Cada sector tiene su música propia y una iluminación particular, que colabora no sólo a transformar y acompañar la ambientación, sino a conservar los diferentes elementos que se exponen. Además, se proyectan videos testimoniales de la época, películas que protagonizó “Evita” y documentales.

La muestra permanente sobre la “abanderada de los descamisados”, que esta compuesta por indumentaria y objetos personales de Eva Duarte, diarios y libros sobre su figura y la del General Perón y pertenencias de su familia, también es acompañada por exposiciones temporarias de diferentes artistas del país, un bar temático, una biblioteca y un auditorio.
Rigor histórico, pasajes de inevitable reconocimiento, imágenes, figuras y discursos que conmueven… el Museo Evita es un lugar que no debe dejar de visitarse para, al menos, comprender y conocer sobre una mujer (Esa mujer) que se ha convertido en un mito inmortal.

DATOS SOBRE EL MUSEO EVITA

Dirección: Lafinur 2988.
Horario de invierno: martes a domingos y feriados de 13 a 19.
Entrada: $3.
Subte: Línea D, estación Plaza Italia.

Agustina Jaurena

LUGARES

Foto: Esteban Montes

CASA ROSADA, LA HISTORIA OFICIAL

Uno de los edificios insignia de la ciudad de Buenos Aires. Por allí han transitado decenas de Presidentesy han acontecido grandes momentos de la política argentina.



Pese a que desde hace unos años el edificio está totalmente rodeado por un vallado de seguridad que arruina el aspecto del lugar y que no permite llegar hasta su puerta
principal, la Casa Rosada es uno de los edificios más ricos en belleza arquitectónica e historia que tiene Buenos Aires.

Declarada Monumento Histórico Nacional en 1941, la sede del Poder Ejecutivo de la Republica Argentina es el espacio físico donde ocurrieron una gran parte de los hechos políticos más importantes del país en sus casi 200 años de vida.

La primera edificación que se construyó en la calle Balcarce entre Rivadavia e Hipólito Irigoyen fue en 1594, cuando Juan de Garay (fundador de la ciudad) levantó la “Real Fortaleza de don Juan Baltazar de Austria”. Con el paso del tiempo se fueron realizando distintas remodelaciones y cambios hasta que en el año 1898, bajo la segunda presidencia de Julio Argentino Roca se inauguró oficialmente el edifico actual, el cual fue diseñado por el arquitecto italiano Francisco Tamburini y solamente sufrió pequeñas modificaciones hasta hoy, pero que no varían su arquitectura.

En el año 1850, el ex Presidente Domingo Faustino Sarmiento decidió pintarla de rosa, color por el cual intentó representar simbólicamente la unión de los partidos que protagonizaron las guerras civiles de la primera mitad del siglo XIX, con la mezcla del color blanco característico de los unitarios y el rojo de los federales.

Sin lugar a dudas el lugar más místico de la Casa Rosada es su balcón principal que da a Plaza de Mayo y desde donde muchos Presidentes se dirigieron al pueblo. El balcón es un símbolo de Perón y Eva. Tal es así que cuando Madonna filmó la película Evita cantó “Don’t cry for me Argentina” desde ahí.

En la actualidad la ex plaza Cristóbal Colón fue adjuntada a la Casa Rosada en las remodelaciones de 2007, ahora se le llama comúnmente “Los Jardines De La Rosada”.

Conozca desde adentro la historia de la Casa Rosada y los Presidentes que pasaron por la misma. Se ingresa por Hipólito Irigoyen al 219 y la entrada es gratuita.

Horarios: Lunes a Viernes de 10 a 18 y domingos de 14 a 18.
Más información en
www.museo.gov.ar.


Joaquín Zurletti

LUGARES

MONUMENTO DE LOS ESPAÑOLES, UNA OBRA QUE NO PASA DESAPERCIBIDA

Diseñada por el escultor catalán Agustín Querol, esta llamativa escultura fue un regalo del país europeo y fue inaugurada en 1927.

Foto: Esteban Montes

En reiteradas ocasiones, y como si se tratara de algún estorbo en el camino, la mayoría de las personas transitan indiferentes a las numerosas obras que están diseminadas por la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, una construcción tan imponente como lo es el Monumento de los Españoles, ubicado en la intersección de las avenidas Libertador y Sarmiento, resulta difícil que pase inadvertida.

Según el diccionario, monumento significa una obra de arquitectura, escultura o grabado, realizada para perpetuar en el recuerdo de una persona. Pero, ¿con qué características cuenta el monumento de los españoles para cumplir con el objetivo indicado en la definición? Esta colosal edificación, de 25 metros de altura, tiene imágenes de bronce que representan a regiones argentinas: “Los Andes”, “el Río de la Plata”, “el Chaco” y “la Pampa”, y comenzó a gestarse en 1910, año del Centenario de la Revolución de Mayo.

Los españoles que habitaban en el país decidieron homenajear a los argentinos con el “Monumento a la Carta Magna y a las Cuatro Regiones Argentinas”, que recién pudo ser inaugurado el 25 de mayo de 1927, en una entrega simbólica al que por entonces era presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear.

La historia de su cimentación presentó algún que otro inconveniente, como el ocurrido en 1916 cuando se hundió el trasatlántico Príncipe de Asturias, procedente de Barcelona, y se perdió la carga de ornamentos de mármol y bronce que se traía para la estructura. Ese accidente se produjo bien lejos, en Río de Janeiro.

El Feng Shui, originario de China, resalta que la piedra, la tierra, el agua y el fuego componen la buena energia del planeta. Finalmente, la escultura rocosa fue colocada en la zona más verde de Palermo y con una fuente de agua amplia, sólo falta el fuego, que quedará para alguna otra ocasión, y así tener la presencia de los cuatro componentes que indica la antigua práctica oriental.
Santiago Pansino

PERSONAS Y PERSONAJES

ENTRE LA CIVILIZACION Y LA BARBARIE

Domingo Faustino Sarmiento es considerado el símbolo de la educación en el país, sin embargo, no todo fue color de rosas.

Nació el 15 de febrero de 1811, en Carrascal, uno de los barrios más pobres de la ciudad de San Juan. Aprendió a leer a los 4 años.

En 1823, tras no conseguir la beca para estudiar en Buenos Aires, se quedó en San Juan donde se produjo una guerra civil. Se exilió con su tío en San Francisco del Monte, San Luis. Allí fundaron una escuela.

Regresó a sus pagos. Los montoneros federales de Facundo Quiroga invadieron San Juan. Sarmiento, con 16 años, decidió oponérseles e incorporarse al ejército unitario del general José María Paz con el grado de teniente.

En 1831, Facundo Quiroga logró tomar San Juan, mientras gobernaba Juan Manuel de Rosas. Sarmiento se refugió en Chile, donde fundó su propia escuela, se enamoró de una alumna y tuvo su primera hija, Ana Faustina. Retornó a San Juan y fundó su primer periódico, El Zonda. Regresó a Chile, se casó con Benita Martínez Pastoriza, adoptó a su hijo Dominguito Fidel y publicó su obra más importante: Facundo, Civilización y Barbarie. Funda dos nuevos periódicos: La Tribuna y La Crónica.

El 3 de febrero de 1952 participó en la Batalla de Caseros, en la que Rosas es derrotado.

En 1856 es nombrado Jefe del Departamento de Escuelas. Luego, el gobernador de Buenos Aires, Bartolomé Mitre, lo designó Ministro de Gobierno y de Relaciones Exteriores.

En 1862 asumió la gobernación de San Juan. Dictó una Ley de Educación Pública que imponía la enseñanza primaria obligatoria. Renunció dos años después.

En octubre de 1868, sin partido político, fue elegido Presidente de la Nación. Durante los seis años de gobierno fundó en todo el país unas 800 escuelas y los institutos militares: Liceo Naval y Colegio Militar. Además, modernizó el correo y se preocupó por la extensión de las líneas férreas.

En 1875 fue nombrado Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. También fue Senador Nacional por San Juan. Luego, Superintendente General de Escuelas.

El sanjuanino falleció fuera del país: en Paraguay, el 11 de septiembre de 1888, a los 77 años. Sus restos fueron repatriados a Buenos Aires.

Fuentes: “Mitos de la historia Argentina 2”, Felipe Pigna.
“Breve historia de los
argentinos”, Félix Luna.
“Grandes protagonistas
de la historia”, diario La Nación.

Libros recomendados escritos por Sarmiento:

"Facundo o Civilización y Barbarie". 1845.
"Argirópolis". 1850.
"Recuerdos de provincia". 1850.
"Campaña del Ejercito Grande". 1852.



COLUMNA DE OPINION

OSVALDO BAYER. Historiador y escritor.

“A Sarmiento hay que ponerlo en su lugar. El Ministerio de Educación tendría que convocar a seminarios de historiadores para analizar su figura y su acción. Hay aspectos muy positivos y a la vez, otros muy negativos. Fue, por ejemplo, un gran escritor pero al mismo tiempo un insoportable racista. Creyó en el “progreso” de la “civilización” europea más que en los valores de la ética. Un llamado “positivista” a ultranza.

Por eso, en nuestros institutos de enseñanza en vez de cantarle el himno “al más grande entre los grandes” y “Sarmiento, inmortal”, tendríamos que señalar también sus grandes defectos. Por ejemplo, sus tiradas contra los pueblos originarios, contra el gaucho y –algo que se ha silenciado siempre- sus denuestos inaceptables contra los judíos. Y no olvidar su endiosamiento del norte europeo y su sorna despreciativa por los europeos meridionales.

Además, su admiración sin límites por Estados Unidos de Norteamérica desde donde traerá a maestras para que nos enseñen lo que es la “verdadera civilización”.

Sí, no hay que negar que en su lucha contra el analfabetismo, en todos sus aspectos, está su mejor galardón. Pero en su lucha de la “civilización” contra la “barbarie”, se olvidó de manifestarse y analizar la barbarie de la civilización, con sus guerras, sus discriminaciones y la injusticia sin perdón de la esclavitud de otros pueblos. Esto ha quedado retratado en la historia de este hombre, profundamente polémico. Y lo caracteriza hasta la actualidad.

Sí, Sarmiento, tenerlo en cuenta con sus cualidades y defectos, pero dejar de obligar a nuestros niños cantar aquello del “más grande entre los grandes”.


Santiago Pansino

DEPORTES

COPA DAVIS

GRUPO MUNDIAL, SEMIFINALES

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

11:00 Nikoyal Davydenko derrotó a David Nalbandian por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-0.

A continuación, Juan Martín del Potro venció a Igor Andreev por 6-4, 6-2 y 6-1, consiguiendo la clasificación argentina para la final, a disputarse del 21 al 23 de noviembre, ante España, nuevamente en el Parque Roca.


Juan Martín del Potro, y la derecha ganadora.


Del Potro, la estrella de la serie.

Nalbandian a punto de conectar su revés a dos manos.

David Nalbandian

Nikolay Davydenko

Juan Martín del Potro

Igor Andreev

DEPORTES

COPA DAVIS
GRUPO MUNDIAL, SEMIFINALES

SABADO 20

DOBLES
12:00 Dmitry Tursunov - Igor Kunitsyn vencieron a David Nalbandian - Guillermo Cañas por 6-2, 6-1, 6-7 (9), 3-6 y 8-6.


David Nalbandian

Guillermo Cañas

Dmitry Tursunov

Igor Kunitsyn

DEPORTES


COPA DAVIS

SEMIFINALES, GRUPO MUNDIAL

ARGENTINA 2 - RUSIA 0

PARQUE ROCA

VIERNES 19 AL DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Alberto Mancini. Capitán argentino.


Shamil Tarpischeev. Capitán ruso.
VIERNES 20
PARTIDO 1. 11:00. David Nalbandian venció a Igor Andreev por 7-5 (5), 6-2 y 6-4.
PARTIDO 2 a continuación. Juan Martín del Potro derrotó a Nikolay Davydenko por 6-1, 6-4 y 6-2.
David Nalbandian estrecha la mano de Igor Andreev en el sorteo.


David Nalbandian.

Igor Andreev.


Juan Martín del Potro intenta saludar a Nikolay Davydenko.


Juan Martín del Potro.


Nikolay Davydenko.