sábado, 1 de marzo de 2008

HISTORIA

Floralis Genérica

ELLA, ES LA FLOR MAS BELLA

Es un monumento diseñado en aluminio y acero que actúa como un organismo vivo. Fue creada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano.



Floralis Genérica es una escultura metálica ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas, en Avenida Figueroa Alcorta y Austria. Fue donada por el creador de la obra, el arquitecto argentino Eduardo Catalano, en abril de 2002 al gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según su mentor, el nombre que tiene este monumento se adoptó debido a que es ley de la flora nombrar sus especies en latín. Floralis significa que pertenece a la flora y en consecuencia a las flores, y Genérica proviene del concepto “género” e indica que es la síntesis de todas las flores del mundo.
La figura, de seis pétalos de acero inoxidable, se encuentra situada en el centro de un parque de cuatro hectáreas con paisajes arbolados, rodeada de caminos que se acercan y se alejan brindando diferentes perspectivas de la flor y con un espejo de agua, que además de potenciar su belleza, la protege.
Por otra parte, su sistema eléctrico contiene un control lógico programable sujeto a expandir sus servicios. Su consola posee un reloj que regula, en forma automática, la apertura y cierre de la flor con horarios establecidos. En definitiva, la Floralis Genérica actuará como un organismo vivo, mostrando su firmeza y sus antojos.


El Dato
Actualmente la flor se abre todas las mañanas a las 8 y se cierra al ocaso, aunque el horario cambia según la estación del año. Hay cuatro noches especiales en las que permanece abierta, el 21 de septiembre, el 25 de mayo y el 24 y 31 de diciembre.


Santiago Pansino

No hay comentarios: