domingo, 19 de octubre de 2008

DEPORTES


BOCA - RIVER: FENOMENO DE NUESTRA AUTORIA

Es considerado uno de los partidos más excitantes del fútbol en todo el mundo. Atrae a turistas y aficionados de todas las latitudes y hace vibrar con su historia de emociones.




Muchos dicen que el fútbol se parece a Dios, quizá por la devoción que le atesoran muchos creyentes y por la desconfianza que le tienen algunos otros. Lo que esta claro es que este deporte se ha convertido en un fenómeno cultural y que desde hace mucho tiempo dejó de ser exclusivo de los ingleses, los creadores de este juego.

El clásico Boca-River o River-Boca, es una muestra cabal de la fascinación perversa que esa bendita pelota ejerce hacia sus hipnotizados seguidores. Esta tradicional rivalidad argentina es distinta a todas. La atmósfera que se palpita en cada partido es apasionante. El carácter de un cotejo de estas características es irresistible hasta para los que no son argentinos.

Para los extranjeros, la atracción de este encuentro es única en el planeta, y muchos lo tildan como un hecho excepcional.

Esta rivalidad comenzó a principios del siglo XX (cuando estos clubes compartían el barrio de la Ribera) y ha sobrevivido a numerosos capítulos que quedaron en la historia del deporte argentino.

Es reconocido por la pasión expresada por parte de los aficionados, tanto durante el partido como en la previa.

El clásico que disputan los dos equipos más grandes del país es un caos de color, ruido y energía. Los hinchas de Boca tradicionalmente son más identificados con la clase trabajadora. River se trasladó a una zona más prestigiosa y de ahí su apodo, Los Millonarios. En Boca o en River jugaron los grandes nombres del fútbol argentino y, a pesar de que en la actualidad los clubes pierdan a sus mejores futbolistas, que se van a jugar a Europa seducidos por el dinero, el fervor por este partido es tan grande que no hay nada que lo iguale en el mundo.

Para señalar su gran relevancia, es importante destacar una encuesta realizada por el diario inglés The Observer que decidió consultar a expertos del deporte sobre un evento que considerasen apasionante. A este espectáculo se lo describió como “insuperable por ningún otro en el mundo por su pasión e intensidad”.

Boca o River podrán estar últimos en el torneo, pero el superclásico siempre será una fiesta. Es algo único e inimitable. Se disfruta por televisión, aunque vivirlo y contemplarlo “en carne y hueso” superará la imaginación de cualquiera.
Mariano Díaz


El domingo 19 de octubre, por la 10ª fecha del Torneo Apertura se llevará a cabo el superclásico entre River y Boca en el Estadio Monumental (Avenida Figueroa Alcorta 7597).





Diego Buonanotte

Juan Román Riquelme

No hay comentarios: