domingo, 1 de febrero de 2009

CELEBRACIONES

A FESTEJAR, ES SAN VALENTIN

Cada vez más parejas conmemoran el Día de los Enamorados y, mal que les pese a los solteros, hoy en todo el mundo millones de personas piensan en el mejor regalo para disfrutar juntos.

Titularlo el mes del amor, resulta un poco exagerado. Y más porque hasta septiembre, con su clásico 21, podría darle batalla. Pero no se le puede restar mérito al Señor febrero, hay que reconocerle que se cargó, nada más ni nada menos, que con el Día de los Enamorados. Parece ser que se lo adueñó desde los primeros siglos de la era de Cristo y no lo devolvió jamás. Hasta lo difundió por todo Occidente, y hace unos años, también por Oriente. Y así, ayudado por el “grandioso” proceso de la globalización y el actual sistema hegemónico, lo convirtió en uno de los días de mayor actividad comercial en el mundo. En fin, lo cierto es que cada año crece el número de enamorados que utilizan el Día de San Valentín para mimar o halagar a sus parejas. Y quizás en nombre de ser el 14 de febrero, millones de enamorados piensan en el mejor regalo o gesto para su pareja. Aquí una simple guía de ideas y sorpresas, acorde a los gustos o personalidad de tu pareja.

Si la aventura, la naturaleza y lo exótico, es una fascinación en tu compañero, el festejo puede venir por los aires. Un viaje en globo desde Capilla del Señor, en las afueras de la Capital, que dura aproximadamente 45 minutos, es una gran opción. Otra variante que puede venir por el agua, es un paseo por velero por el Tigre, con cena incluida a la luz de la luna. Y para los más clásicos por tierra, pueden elegir como regalo un paseo en mateo alrededor del lago en Palermo (sale todos los días desde Plaza Italia y dura unos 30 minutos).

En cambio, si tu pareja es de lo más romántica y tradicional también son muchas las posibilidades. Bombones con forma de corazón; flores (desde las rosas rojas hasta las delicadas orquídeas o las desvaloradas margaritas); ositos de peluches con el típico “Te Amo”; tarjetas postales o por internet y hasta para los valientes, las cartas o las poesías nunca fallan.

Si el placer parte por una buena comida, el lujo y un poco de relax, una noche en un hotel viene perfecto. La mayoría de las cadenas ofrecen paquetes con cenas de sus exclusivos chefs, con servicio de spa incluido, noches en sus suites y desayunos por la mañana.

Ahora a pensar en la mejor opción de regalo para tu pareja pero sin olvidarse de darle muchos besos, decirle feliz día y disfrutar un nuevo encuentro en nombre del amor.

Natalia Florio




No hay comentarios: