domingo, 1 de febrero de 2009

TEMATICOS

La Popular y El Banderín

EL FUTBOL SE LLEVA EN LA SANGRE…Y EN EL ESTOMAGO

Clásicas tabernas de Buenos Aires que hacen honor a la pasión por la pelota.

La Popular sobresale por las camisetas colgadas en el techo de la parrilla y por sus paredes pintadas de rojo. Está ubicada en la intersección de Lavalle y Mario Bravo, en el corazón de Almagro, y fue bautizada así en referencia a la clásica tribuna de las canchas de fútbol.

Una cantina que ya lleva 10 años de vida contagiando la pasión por este deporte, a través de su ambiente, y que en palabras de los propios visitantes se define como un lugar donde “se respira fútbol y se comen buenos asados”.

No sólo la escenografía hace honor a la pelota, también se suma el menú con un claro vocabulario futbolero. Se inicia por El Precalentamiento (cita la preparación de los jugadores con la entrada de los platos), sigue por las Ensaladas Pasionales (caracterizadas por los nombres de las hinchadas más populares) y El Destacado de la Fecha (en alusión al plato del día) y culmina con Las Delicias del Tablón (los tradicionales postres y helados).

A pocas cuadras de allí, en la esquina de Guarda Vieja y Billinghurst, o más bien en el corner de estas calles, se ubica El Banderín. Un café cubierto por más de 400 banderines de clubes de fútbol.

Fundado por Justo Riesco en 1929, hoy es su hijo, Mario, quien continúa el proyecto y lo conserva como el primer día, pero con ese toque de anti güedad que lo hace más especial y lo convierte en un templo de las picadas y bebidas.

Los primeros banderines en decorar las paredes fueron de River, dado que los dueños son socios vitalicios del club. Éste no es un dato menor, ya que cuando el Millonario juega, el bar cierra sus puertas sin importarle la hora ni el día. La pasión es más fuerte.

¿COMO LLEGAR?

El Banderín: Guardia Vieja 3601. En subte, con la Línea B, hasta Estación Carlos Gardel o en colectivo con las líneas 19, 24, 26, 36, 71, 92, 99, 127, 128 y 151.

La Popular: Lavalle 3602. En subte con la línea B hasta Estación Medrano o en colectivo con las líneas 19, 24, 26, 36, 71, 92, 99, 127, 128 y 151.

Aurora Miño

No hay comentarios: