domingo, 1 de febrero de 2009

DEPORTES

David Nalbandian
Del 14 al 22 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis
LA ARMADA ESPAÑOLA QUIERE DESTRONAR A NALBANDIAN
La novena edición de la Copa Telmex recibe a diez españoles que sueñan con arrebatarle el título al último campeón, David Nalbandian.

Juan Mónaco

Como si no le alcanzara con arruinarle la fiesta a Argentina en la final de la Copa Davis, la Armada Española, con Tommy Robredo, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero a la cabeza, invade Buenos Aires en busca de la Copa Telmex 2009.

Sin embargo, nada será sencillo para los diez ibéricos que participarán del Torneo ATP de Buenos Aires, ya que la Legión Argentina, comandada por David Nalbandian, pretende que el título se quede en casa.

Junto al cordobés, ya tienen su presencia confirmada los argentinos Juan Mónaco, José Acasuso y Agustín Calleri, además de las posibles invitaciones que puedan recibir por parte de la organización Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio y Mariano Puerta, quienes no pueden acceder directamente a la competición por su bajo ranking.

La Copa Telmex que reparte 600.000 dólares en premios y otorga 250 puntos en el ranking para el ganador, comienza el 14 de este mes con la ronda clasificatoria y finaliza el domingo 22. A las 14 horas se disputa la final del single, en la que el año pasado Nalbandian se consagró tras vencer a Acasuso en tres sets.

El Estadio Buenos Aires Lawn Tennis le vuelve a abrir sus puertas al mejor tenis del mundo sobre polvo de ladrillo. Los argentinos quieren regalarle una alegría a su gente tras la tristeza de la Davis, los españoles quieren seguir de festejos…
Texto: Joaquín Zurletti
Fotos: Marcelo Endelli


Gastón Gaudio

Tommy Robredo


INFORMACION UTIL

Del 14 al 22 de febrero: jornadas diurnas y nocturnas. Entradas por día desde $ 35 hasta abonos de $ 1600. Se pueden adquirir en www.tuentrada.com, llamando al (011) 5533-5533, en el Hard Rock Café (Av. Pueyrredón 2501) o en el estadio de lunes a domingo de 10 a 20.


José Acasuso

Nicolás Almagro

¿COMO LLEGAR?

Estadio Buenos Aires Lawn Tennis, Olleros 1510. En colectivo con las líneas 15, 29, 33, 37, 38, 42, 44, 55, 59, 60, 63, 64, 65, 113, 114, 107, 118, 152, 160, 161 y 168 o vía Ferrocarril General Mitre (Ramal Retiro-Tigre), Estación Lisandro de LaTorre.

Agustín Calleri


Juan Ignacio Chela



COLUMNA DE OPINION

Marcelo Maller
periodista del diario Clarín






El torneo de la gente

El ATP de Buenos Aires ya es un clásico de nuestro país y a su vez, el torneo de la gente. Es que, amén del buen nivel con el que cuenta cada año sobre el polvo de ladrillo, el certamen tiene un plus con el público.

Locos de felicidad por contar con varios de los mejores jugadores del mundo al alcance de la mano, los espectadores le dan un atractivo que no se ve en todos los torneos del circuito internacional. Y si se suman las buenas actuaciones de los nuestros, la fiesta es completa. David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Juan Mónaco levantaron la copa más grande en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis. Esos momentos fueron inolvidables por eso los amantes del tenis no quieren faltar a la cita de febrero.

No hay comentarios: