lunes, 12 de noviembre de 2007

MUSEOS


MALBA, UN LUGAR PARA RECORRER

Conocido por las pinturas que posee de la artista mexicana Frida Kahlo, Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) es un espacio de reciente nacimiento. En el 2001 la Fundación Constantini le dio vida a este edificio que, con un toque moderno y pintoresco en sus instalaciones, atrae con mucho interés a extranjeros que incluyen la entrada al establecimiento en sus paquetes turísticos.

El patrimonio del Museo tiene más de 200 piezas entre pintura, escultura, dibujos, grabados, collages, fotografías y objetos de artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela. Entre los más destacados están Frida Kahlo, Wifredo Lam, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquín Torres García, Antonio Berni, Emiliano Di Cavalcanti, Jorge de la Vega, Tarsila do Amaral, Pedro Figari, Lygia Clark, Helio Oiticica, Liliana Porter, Guillermo Kuitca y José Bedia Valdés.

Además en Malba se realizan exposiciones temporarias y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano. Posee una sala de cine para películas independientes, y es uno de los pocos museos privados en la Capital. La entrada general cuesta 12 pesos y se realizan visitas guiadas en español e inglés.

MALBA: ACTIVIDADES NOVIEMBRE:

Contemporáneo de Mónica Giron (hasta el lunes 26)
Una nueva edición del programa Contemporáneo dedicada a la artista plástica Mónica Giron que presenta una selección de obras realizadas en cera entre 1998 y 2007. Se exhibirá por primera vez la pieza escultórica Neocriollo.

Arte latinoamericano siglo XX
Obras de la colección Malba presenta una puesta de su colección permanente en la que se destacan las 130 piezas de arte latinoamericano, donaciones, adquisiciones recientes y obras cedidas en comodato. Es un recorrido que abarca desde principios del siglo XX hasta los años 70, incluyendo artistas de la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, México, Colombia y Cuba.

MALBA - Fundación Constantini. Dirección: Avda. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Horarios: Lunes, jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20. Miércoles hasta las 21. Martes cerrado. Valor de la entrada: General: $ 12. Docentes y mayores de 65 años (con acreditación): $ 6. Miércoles: Entrada libre y gratuita. Discapacitados, estudiantes (secundarios, terciarios y universitarios), jubilados y menores de 12 años (con acreditación): gratis. Teléfonos: 4808-6500. Fax: 4808-6598/99.

No hay comentarios: