lunes, 12 de noviembre de 2007

RESTO DEL PAIS


MENDOZA: UNA OPCION PARA EL DESCANSO Y EL TURISMO AVENTURA

El Valle de Potrerillo le permitirá disfrutar de paradisíacos paisajes, deportes extremos y vida sana en familia.

La provincia de Mendoza está ubicada a unos mil kilómetros de distancia de la ciudad Buenos Aires y es, dentro de la República Argentina, un destino diferente a los recorridos habituales ofrecidos a los turistas, destacandose por la belleza de sus paisajes, las actividades al aire libre y la elaboración de los mejores vinos del país.

Entre sus puntos turísticos más representativos se encuentra El Valle de Potrerillos, ubicado a 65 kilómetros de la ciudad de Mendoza, entre la precordillera y el Cordón del Plata. Un destino recomendado para el descanso y el turismo aventura.

Este valle es un pueblo pequeño habitado por 300 personas en la zona de la villa y 1000 en la zona de influencia, dedicado exclusivamente al turismo.

A la hora de elegir hospedaje, el lugar ofrece variedad tanto en precios, como en estilos, con alojamientos que van desde lujosos Hoteles ubicados a la vera del río Mendoza con una tarifa de 350 pesos por noche, grandes complejos habitacionales que rondan los 200 pesos, hasta económicas cabañas, refugios y camping desde los $ 70.

La combinación de valles montañosos e imponentes ríos, convergen para crear un fabuloso paisaje ideal para la práctica del turismo aventura diferenciados en deportes acuáticos como el rafting, que aprovecha las turbulentas aguas y sus emocionantes rápidos, la pesca característica de truchas y pejerreyes, el aprendizaje de kayak, y alta montaña en las zonas rocosas, para actividades como el parapente, lanzándose desde el cerro Arco, a 1.740 metros sobre el nivel del mar, caminatas de relajación, interactivas cabalgatas y mountain bike.

También, para aquellos que le escapan a la vida silvestre, la ciudad cuenta con infinidad de ofertas. Durante el día es posible visitar el zoológico Provincial enclavado al pie del Cerro de la Gloria, desde donde podrá divisar el teatro Griego Frank Romeo Day, reconocido por ser el lugar donde se realiza la popular Fiesta Nacional de la Vendimia, un particular agasajo tradicional, celebrado desde el año 1936. Además de comercios de artículos regionales, el moderno Mendoza Plaza Shopping para disfrutar de un día de compras; cines, teatro, restaurantes y discotecas para el paseo nocturno.

No hay comentarios: