sábado, 22 de diciembre de 2007

ESCAPADAS DE UN DIA


UN DIA DE CAMPO EN LA "ESTANCIA SANTA SUSANA"

Una alternativa para disfrutar de la carne argentina, conocer las actividades gauchescas tradicionales y relajarse lejos de la ciudad.

Si se quiere disfrutar de un día típico de campo y fuera de los ruidos de la ciudad, la “Estancia Santa Susana”, ubicada en Los Cardales (a 90 kilómetros de Capital Federal), es un lugar que no debe dejar de visitarse.

Su extensión de 1200 hectáreas es el escenario propicio para conocer y participar de las costumbres gauchescas y de las actividades del campo argentino.

Con una capacidad para albergar a más de 750 personas, este patrimonio de mediados del siglo XIX funciona desde hace más de 10 años como centro turístico nacional e internacional.

La jornada comienza alrededor del mediodía y los huéspedes, que pueden llegar en vehículos particulares o en los micros que buscan a los turistas por los distintos hoteles de Capital Federal, son recibidos por gauchos y paisanas que sirven empanadas criollas y vino. Luego, en un gran quincho, con el sonar de las campanas, se anuncia la llegada del plato fuerte que consiste en diferentes cortes de carne argentina, achuras y ensaladas varias, acompañadas de vino y gaseosas. La sobremesa, con pastelitos de membrillo como postre, da comienzo a un espectáculo musical en el que bailan tango y folklore.

Los turistas toman participación luego del almuerzo, ya que quienes deseen pueden montar a caballo o pasear en carruajes por el predio donde, acompañados por guías, conocen sobre los diferentes cultivos del país y la explotación agrícola del lugar.

En el cierre de la jornada, reconocidos jinetes de la zona realizan exhibición de tropillas de diferentes pelajes que concluyen con carreras cuadreras y de sortijas. A las 16.30 se produce el regreso en los micros hacia Capital.

En el casco de la estancia, que fue reciclado y convertido en museo orientado con muebles y adornos al siglo XIX, funciona un rancho de artesanías de cuero donde se venden charangos, fajas, facones, mantas y bolsos, entre otros, para que los visitantes puedan llevarse un recuerdo.

“Estancia Santa Susana” es un lugar para relajarse y disfrutar al mismo tiempo. Allí se pueden realizar eventos empresariales, jornadas de trabajos, fiestas de bodas, aniversarios y cumpleaños.

A TENER EN CUENTA

Ubicación: Ruta 6 Km 188, Los Cardales, Buenos Aires.
Oficina comercial: Av. Roque Sáenz Peña 616, piso 9, Capital Federal.
Teléfonos: (54)02322-525016 / (54) 011-43432366 / 43439568

No hay comentarios: