miércoles, 2 de enero de 2008

BUENOS AIRES MISTERIOSA

En Villa del Parque

EL CASTILLO DE LOS FANTASMAS: RUIDOS Y APARICIONES EN LA NOCHE

A casi 100 años de que comenzaron los hechos inusuales, todavía sigue generando escalofríos a los que pasan cerca de la mansión. Aquí un poco de su historia.

Sobre la calle Campana, en Villa del Parque, hay un spa en un castillo ubicado cerca de las vías del ex ferrocarril Buenos Aires al Pacifico, conocido como El Castillo de los Bichos, por las figuras de animales que tiene en su exterior, o El Castillo de los Fantasmas, por los ruidos extraños, las apariciones, las voces, los gritos y las sombras que vecinos parquenses han dicho escuchar.

Estos hechos comenzaron en 1911 cuando se cumplió el primer aniversario del accidente de los dueños del castillo creado por el ingeniero Muñoz González que, antes de varias modificaciones, tenía cuatro frentes, cinco pisos, un mirador, una terraza y múltiples habitaciones.

Lucia Giordano y Angel Lemos se conocieron en un instituto de enseñanza musical donde ella estudiaba piano y él violín, se enamoraron y decidieron casarse. El padre de la joven les prometió como regalo de bodas el castillo.

El 1 de abril se concretó la ceremonia y en la madrugada, la pareja ya cansada decidió retirarse de la fiesta. Luego de saludar a algunos parientes salieron a la calle pero no encontraron el auto que los trasladaría. Estaba todo bastante oscuro porque la luna se encontraba en cuarto creciente pero ellos igual decidieron caminar hacia el otro lado de las vías hacia lo que hoy es la calle Ricardo Gutiérrez y cruzaron los rieles del ferrocarril en la oscuridad. En ese momento un tren que iba hacia Retiro, con la luz débil los embistió, y perdieron la vida en el acto.

Luego de ese accidente los pobladores manifestaron que al pasar cerca del edificio en horas nocturnas, escuchaban ruidos, quejidos y veían figuras macabras transitando por los alrededores. A medida que se aproximaba la fecha del aniversario, en algunas madrugadas, cerca de la hora en la cual se produjo el accidente, los pasajeros del tren al llegar al lugar del hecho fatal decían sentir extraños síntomas como mareos, que desaparecían ni bien el tren se alejaba rumbo a la estación Retiro.

Un día de 1925, los empleados de
una adinerada familia que habitaba el castillo salieron despavoridos por haber visto figuras que avanzaban y traspasaban paredes, el espectro de un hombre que se ahorcaba y haber oído varios ruidos extraños. También hubo una mujer del personal que sintió en sus sueños el llanto de una mujer y al despertar vio una figura sentada en su cama.

Los padres de Lucia, al tiempo de
su muerte escucharon una noche una puerta que se abría y vieron aparecer a su hija que les aconsejó que se volvieran a Italia, pedido al que hicieron caso inmediatamente. Tomaron sus cosas y abandonaron el castillo donde puertas y ventanas se abren y se cierran, los floreros se caen solos, la vajilla se rompe y se sienten golpes en el piso.

A partir de los seis años de ocurrido
el accidente los vecinos aseguran que puede verse los vagones de una línea que ya no circula y que al acercarse desaparecen, mientras la gente que espera su tren en la estación no se ha dado cuenta de su existencia.

No hay comentarios: