viernes, 4 de enero de 2008

ESCAPADAS DE UN DIA


EL OCEANARIO MAS GRANDE DE AMERICA DEL SUR

“Mundo Marino” brinda la posibilidad de pasar una jornada disfrutando de algunos animales acuáticos como principal atracción. El lugar está aclimatado para que nada falte: restaurantes, cafeterías y heladerías completan la escenografía.

En San Clemente del Tuyú, a 320 kilómetros de Capital Federal, se puede visitar el oceanario más grande de América del Sur y disfrutar de un día observando a orcas, delfines, lobos marinos y pingüinos a través de espectáculos y exhibiciones que se extienden durante cinco horas.

“Mundo Marino” ofrece al viajero un recorrido en el que se podrán apreciar, como atracción más destacada, las piruetas, cantos y bailes de algunos animales acuáticos, aunque también hay en el lugar llamas, tapires, búfalos y carpinchos.

Al ingresar, recibirá un plano que le servirá de guía para organizar la visita como crea conveniente. El Parque está abierto de lunes a viernes de 10 a 20, aunque las boleterías cierran dos horas antes de terminar la jornada, impidiendo el acceso a partir de ese momento.

Una particularidad que tiene el lugar es que en todos los shows se brinda información relacionada con los animales –y también sobre la intervención del humano- para aprender o reforzar los conocimientos previos. Así, en el “Acuario intermareal” se exhiben diferentes especies de organismos marinos que viven en la zona costera. En el “Estadio del mar”, los entrenadores enseñan como se comunican con ballenas y delfines para que realicen piruetas en las que se pueda distinguir el cuerpo entero fuera del agua. Además, existe una zona en la que se observa una colonia reproductiva de pingüinos en una recreación de su hábitat natural. Los ejemplares estaban empetrolados y fueron rescatados para su limpieza y rehabilitación. En esta área se explica cual fue el desarrollo del proceso para salvar y mantener con vida a los animales.

ALGUNOS DATOS

Los tickets pueden ser adquiridos en el Parque mismo o de manera anticipada en Avenida Córdoba 937.

Mundo Marino está preparado para disfrutar de un día diferente; dentro del Parque hay servicios de gastronomía (restaurantes, heladerías, reposterías y cafeterías), shopping, lockers, videos y otras comodidades. Por ello, no está permitido el ingreso con comida o bebida.

Desde Capital se puede ir en colectivos que tienen un costo aproximado de 30 pesos. Algunas de las empresas que van son: "Rápido Argentino", "El Cóndor" y "La Estrella". Se aconseja llevar ropa cómoda y alguna prenda de recambio, ya que podría llegar a mojarse en algunos de los espectáculos.

No hay comentarios: