miércoles, 2 de enero de 2008

MUSEOS

AUTOS BIEN DE ACA

La exposición del automóvil brinda al público un recorrido
por la historia de los “fierros” en la Argentina.

Buenos Aires cuenta con sitios históricos de cualquier índole que transportan a esta provincia a distintas épocas pasadas. El Museo del Automóvil es un lugar ideal para los amantes de los “fierros”, que les permitirá rememorar y trasladarse a los inicios de los automóviles en la Argentina, sus evoluciones, su incursión en el plano deportivo y las hazañas de los principales pilotos del país.

La Fundación Museo del Automóvil presenta una muestra resumida de cien años de tradición, donde podrán apreciarse autos de época, clásicos, sport, de competición y miles de antigüedades y objetos que formaron parte de Buenos Aires a principios de siglo.

La exhibición cuenta con un espacio dedicado a Oscar Alfredo Gálvez, uno de los corredores más importantes de la historia del automovilismo nacional. Allí se puede recordar gran parte de sus aventuras y los logros obtenidos de este ícono, al cual se lo conocía como El Aguilucho, por su destreza con los autos. Se exhiben sus trofeos, fotografías, objetos personales y dos de sus autos: “La Empanada” de 1934 y una de sus cupecitas que lucen impecables en un rincón en el que, por momentos, parece escucharse la particular risa de Oscar.

Además hay una amplia variedad de objetos y merchandising relacionados con el mundo de los automóviles, desde gorras, remeras, llaveros y afiches, hasta reproducciones a escala de automóviles históricos, pasando por videos y láminas para enmarcar.

La tienda funciona dentro de las instalaciones del museo. Los precios son más que razonables como para que nadie se quede sin llevarse un recuerdo de su paso por el lugar. Entre los artículos disponibles se pueden encontrar autos y motos en escala, bordados, calcomanías, camisas, chapas, posters, guantes, juegos de mesa, libros, revistas, objetos de porcelana y postales.

Para apreciar aún más este fantástico lugar es necesario ingresar por el portón del Museo del Automóvil para desandar la “Calle de los recuerdos”, donde los espera una réplica de un pedacito de Buenos Aires de fines del siglo XIX en donde podrá dejarse llevar por el entorno y los autos, entrando por un momento en el pasado, en los tiempos en los que el auto comenzaba a convertirse en un legendario invento.

Asimismo, el paseo se completa con la cupe número 1 original, que compitió exitosamente en Alemania en la famosa misión argentina en “las 84 horas de Nurburgring”, donde en aquella oportunidad coincidieron esfuerzos y desempeños de pilotos argentinos y máquinas que ya no podrán volver a repetirse.

INFORMACION

DIRECCION: Irigoyen 2261 (entre Juan B. Justo y Gral. Paz). Buenos Aires.
TELEFONOeléfono: 4644-0828.
E-MAIL: info@museodelautomovil.com
SITIO WEB: www.museodelautomovil.com.ar
HORARIOS: Sábados, domingos y feriados de 11 a 18.
ENTRADA: Mayores: $4 / Niños: $2 / Visitas guiadas: $2.50

No hay comentarios: