viernes, 4 de enero de 2008

RESTO DEL PAIS

GLACIAR PERITO MORENO

UN ESPECTACULO IMPONENTE

El desprendimiento de hielo en La Patagonia es un momento sublime que se combina con un paisaje maravilloso.

En la provincia de Santa Cruz, en el sur argentino, se encuentra uno de los lugares más hermosos del país: el Glaciar Perito Moreno.

En verano, las altas temperaturas provocan que grandes partes del glaciar se desprendan de las paredes y estallen con estruendos magníficos sobre el Lago Argentino. Desde las pasarelas se ve perfectamente esta escena. Además, se aprecian con claridad los témpanos (grandes porciones de hielo que flotan en el agua) que pasan por delante luego de caer pesadamente sobre el lago.

Debido al gran caudal de turistas, la ciudad de El Calafate brinda muchas alternativas gastronómicas y de hospedaje: los hostels ofrecen distintas comodidades y el costo varía entre los 27 y los 75 pesos la noche. El Parque Nacional Perito Moreno (en el que se aprecia el glaciar) es lo único que está situado en las afueras de la ciudad, dado que es un área en la que se protejen animales y especies vegetales.

Otro sitio atractivo para conocer está ubicado a 200 kilómetros de El Calafate y su nombre es El Chaltén. Se puede ir en ómnibus (pasaje ida y vuelta a 70 pesos). Además, este lugar ofrece guías de alta montaña experimentados y habilitados para realizar expediciones sobre el Glaciar, y aunque el costo se eleve, es más seguro.

¿COMO LLEGAR?

Al Perito Moreno se puede ir en colectivo desde la terminal o bien pedir que pasen por el lugar en el que se alojan. Por 75 pesos, consiguen entrar al Parque y apreciar todo el frente del majestuoso paisaje helado.

No hay comentarios: