miércoles, 2 de enero de 2008

COMIDAS

HELADERIAS
SABORES PARA UN VERANO EN LA CIUDAD

Gracias a la herencia de los inmigrantes italianos, Buenos Aires tiene excelentes y riquísimos helados. Es el postre tradicional de los porteños, que los toman a toda hora y todo el año. Pero... ¿cuál es el más rico?, para responderlo es necesario degustar los exquisitos sabores de las mejores heladerías artesanales del país. Aquí hay tres opciones que combinan todos los gustos, paseos y paisajes imperdibles.

FREDDO

La primera heladería de esta marca abrió sus puertas en 1969 en la avenida Callao, corazón de Barrio Norte, pero actualmente tiene una cadena de locales. Uno de los más atractivos es el de Puerto Madero, con su eslogan: “Delicioso, natural, clásico y único”, en las ventanas. Freddo ofrece sus tradicionales helados con la posibilidad de agregarles salsas y toppings (baños de nueces, almendras, confites y frutas). Además, tiene nuevos sabores light para quienes quieren cuidar su figura. Y como si faltara algo más para disfrutar de un momento de placer, la vista espectacular de Buenos Aires cerca del río hacen que esta experiencia sea completa.

MUNCHIS

Con 19 sucursales y dirigida a un
público familiar, esta heladería nació en 1997, en Escobar, como parte de la cabaña San Isidro Labrador. Desde sus inicios, se diferenció por ser la única en trabajar con leche de vaca de raza Jersey, que es más nutritiva y de la que se obtiene un helado más cremoso. Por eso, su frase típica es: “Helados muy cuidados desde su origen”. Hoy, con más de 50 gustos (una de sus especialidades es el Dulce de Leche), es una gran cadena en toda la cuidad. Su local de Palermo, es una buena alternativa para quienes desean recorrer el barrio durante el verano y hacerse un tiempo para refrescarse tomando estas cremas heladas artesanales. Además, por cumplir una década abierta al público, todos los miércoles hay un 2 x 1 en todos sus locales.

PERSICCO

“Tan rico que es más que un helado”, así presentan sus productos las heladerías Pérsicco y no hay duda de que son exquisitos, si con sólo probar alguno de sus gustos de agua se puede comprobar. Y más si se considera su sabor Crema de Arándanos, otra de sus especialidades. Con seis locales en Buenos Aires, Pérsicco produce helados artesanales sin productos artificiales ni colorantes. Además para la hora del té, ofrece ricas tortas y café, aunque también los batidos de frutas son una buena opción para la tarde, y más en verano.

Uno de sus locales más comunes, punto de encuentro de muchos jóvenes los sábados a la madrugada, es el de Palermo. Una buena opción para arrancar la noche porteña con un sabroso heladito.

DIRECCIONES

FREDDO PUERTO MADERO: Avenida Dávila 292 (local 308)
MUNCHIS DE PALERMO: República Dominicana 3352 (esquina Guise)
PERSICCO DE PALERMO: Salguero, esquina Cabello
FREDDO: 0810-333-7330
MUNCHIS: 0810-555-5050
PERSICCO: 0810-333-7377

No hay comentarios: