viernes, 4 de enero de 2008

VERANO


SE PUEDE DISFRUTAR DEL CALOR EN BUENOS AIRES

El aire en Capital Federal se torna irrespirable. Para poder aprovechar esta época del año una buena posibilidad es ir a las piletas de los clubes de la ciudad, siempre una alternativa para divertirse y pasarla bien en una tarde de sol.

Con la llegada del verano, el calor se vuelve el principal problema a solucionar. El sol pega sobre el cemento y la sensación térmica generalmente aumenta hasta pasar los 30º. Es por eso que muchos porteños escapan hacia los clubes de la ciudad para poder refrescarse en las piletas y disfrutar de una tarde en familia o entre amigos, en un espacio en donde los jóvenes son la mayoría.

Esperando las vacaciones o en ausencia de estas, la oferta de las piletas en los clubes se vuelve seductora, ya sea por el agua, el deporte que se puede hacer en el complejo, el solarium o la variedad de hombres y mujeres que van en busca de alguna futura compañía.

Los precios se mantienen como la temporada pasada y varián entre los 5 y los 30 pesos, dependiendo de la actividad que se quiera realizar y de los días que se elijan para asistir: el costo es mayor si se concurre un sábado, domingo o feriado.

Para los amantes del deporte, muchos de los complejos tienen canchas de fútbol, tenis, rugby y pista de atletismo para correr y transpirar antes del chapuzón en la pileta y disfrutar de alguna de las actividades que el club ofrece para pasar el día.

Otra posibilidad, en especial para los fines de semana, es aprovechar algunas de las quintas que se esparcen por el conurbano bonaerense. Allí se puede disfrutar del verde, la piscina y un típico asado de campo.

ALGUNAS SUGERENCIAS

Club de Amigos: posee piletas descubiertas y climatizadas. El lugar cuenta, además, con escuelas de básquet, voley y fútbol. Los no socios sólo pueden ingresar de lunes a viernes, y la entrada cuesta $25. Está ubicado en Avenida Figueroa Alcorta al 3800 (y Carlos Casares). Informes: 4801-1213.

Punta Carrasco: Posee tres piletas, canchas de tenis de polvo de ladrillo, paddle, fútbol 5 y beach voley. Durante el verano ofrecen clases de salsa y aerobic, juegos infantiles, escuelas deportivas, colonias de vacaciones, guardería infantil y atención médica permanente. Está ubicado en Avenida Costanera Norte y Sarmiento. Las entradas van de $8 a $15.

Parque Norte: Hay cuatro piletas, de las cuales una tiene jugos y toboganes. Las entradas van desde los $8 a los $11. Informes: 4787-1432.

No hay comentarios: