viernes, 1 de febrero de 2008

CINE

Películas internacionales
¿Y LOS MARTES?

En la Ciudad Cultural Konex se proyectarán, durante febrero, films no muy difundidosde directores extranjeros.

Los amantes del cine saben que los estrenos son proyectados los jueves y algunos, con futuro de muy taquilleros, se presentan como preestreno los miércoles, día que generalmente ofrece precios más económicos por tratarse del último de la semana, en cuanto a la pantalla grande se refiere. Además, los sábados suele ofrecerse una función extra, llamada desde hace muchos años, trasnoche.

Pero los martes, en la semana cinéfila no significaban mucho, hasta ahora... Este año, la Ciudad Cultural Konex, ubicada en Sarmiento 3131, organiza el 5º Ciclo de Cine con Estrellas, todos los martes del verano (desde el 6 de enero al 26 de febrero) con una entrada de $ 8.

Los espectadores podrán ingresar luego de las 20 e inmediatamente disfrutar, sentados cómodamente en puffs, reposeras y sillones, en un living sin techo (no se suspende por lluvia), de diferentes cortometrajes, videos y música acompañados por bebidas y aperitivos, mientras esperan la película principal, que empezará a las 21.30.

Los films elegidos no tuvieron una gran difusión en nuestro país, pero esto no les quita interés. Durante enero se proyectaron la neocelandesa “Jinete de Ballenas”, de Niki Caro; la canadiense “La Canción Más Triste Del Mundo”, de Guy Maddin; “Laputa: El Castillo En El Cielo”, del japonés Hayao Miyazaki y “Summer At Grandpa´s”, del director chino Hsiao-Hsien Hou.

Para febrero están previstas cuatro películas. El 6 será el turno de “Do You Remember Dolly Bell?”, comedia dramática de 1981 del serbio Emir Kusturica, director reconocido en nuestro país por haber filmado un documental sobre la vida de Maradona.

Los martes 12 y 19 serán para el director chino, pero realizador de films hongkoneses, Wong Kar Wai. El 12 darán “Chungking Express”, de 1994, con la actuación de Tony Leung, el actor número uno de Hong Kong, y el 19 “Fallen Angels”, de 1995, la historia de un asesino profesional.

Por último, en lo que significará el final del ciclo, presentarán “Vacas” (1992), del español Julio Medem, director de “Los Amantes Del Círculo Polar” (1998) y “Lucía Y El Sexo” (2001), entre otras.

DATOS

Entradas en venta ($ 8) en el lugar o por Ticketek. Más información en los sitios www. cineconestrellas.blogspot.com y http://www.ciudadculturalkonex.org/. Teléfono: 4864-3200.

No hay comentarios: