viernes, 1 de febrero de 2008

TURISMO VIP

Foto gentileza Agencia Tangol

Adrenalina de alto vuelo

PASEO EN GLOBO

Fuera de lo convencional, esta aventura genera la magnífica sensación de poder ver la ciudad desde arriba; las parejas en luna de miel son las más interesadas en experimentarlo.

Mirar el mundo desde lo alto, da una perspectiva diferente. Las ciudades se conectan entre sí, como si fueran las líneas de la palma de la mano. Suspenderse en el aire y ver otra realidad, es la finalidad de esta increíble experiencia.

La aventura arranca desde muy temprano, algunas horas tras el amanecer o previamente a que caiga el sol, dado que la luz natural es el principal factor para que el paseo se pueda realizar en óptimas condiciones.

Previo a levantar vuelo en las orillas de la ciudad de Capilla del Señor (a 70 Km. de Buenos Aires), los usuarios pueden ser ellos mismos quienes inflen el aerostato, siendo ésta la primera emoción del paseo. Los globos son livianos y muy cómodos.

Una vez en el aire, los viajeros pueden observar durante una hora, dependiendo del clima, los bellos paisajes de la ciudad porteña y sus alrededores. Desde San Andrés de Giles, pasando por Escobar y Pilar, hasta llegar a Zárate.

Curiosamente quienes más participan de esta jornada, son los matrimonios que se encuentran de luna de miel y eligen esta opción, como un viaje romántico inolvidable.

Pasear en globo, es una alternativa más para conocer Buenos Aires, desde un punto plenamente diferente. Desde allá a lo lejos, todo se ve distinto y nada resulta ser tal como se imaginaba. Adrenalina pura.

EL DATO

La agencia de Viajes TANGOL ofrece el Paseo en Globo, con precios que rondan los $400. Para más información, llamar al: Paseo en globo 4312-7276.


JORGE NEWBERY Y EL CLUB ATLETICO HURACAN

Su globo aerostático dio origen a la insignia que identifica a la institución.

Jorge Newbery nació el 29 de mayo de 1875 en Buenos Aires, y fue uno de los pioneros en la aviación, razón por la cual el Aeroparque lleva su nombre. Incursionó en los aviones, avionetas, y en los aeróstatos, hasta llegar a su punto cúlmine: El Huracán, globo con el que en 1909 batió el record sudamericano de duración y distancia al recorrer 550 Km. en 13 horas, uniendo a Argentina, Uruguay y Brasil. Tras ese hecho, el Club Atlético Huracán le pidió si podía utilizar como insignia del club la imagen del globo, a lo que él respondió: “Doy mi más completa conformidad esperando que el ‘team’ que lo lleve sobre el pecho, sepa hacerle el honor correspondiente al esférico que de un sólo vuelo cruzó tres Repúblicas”. Enseguida, Huracán adoptó el globo como distintivo de la camiseta, y luego de lograr tres ascensos consecutivos a tercera, segunda y primera división, la comisión directiva le envió una carta, con la leyenda: “Hemos cumplido, Huracán ha logrado tres categorías, como el globo que cruzó tres Repúblicas”. Newbery falleció en un triste accidente de avión, el 1 de marzo de 1914, en Mendoza.

No hay comentarios: