viernes, 1 de febrero de 2008

FOLKLORE

Música para todos los gustos

LA LENGUA POPULAR

Entre el 7 y el 10 de febrero se llevará a cabo la 34º Edición del Festival de Baradero.

A 142 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, bordeando el Río Paraná, luego de recorrer esa distancia por la ruta Nacional Nº9 completamente por autopista y, habiendo abonado dos peajes, en la Panamericana y en Zárate, se llega a Baradero, “La Ciudad del Encuentro”.

En esta localidad de 30 mil habitantes, fundada por Hernandarias en 1615 (fecha que la convierte en la más antigua de la provincia), se realizará la 34º Edición del Festival de Música Popular Argentina de Baradero. El mismo se llevará a cabo desde el 7 hasta el 10 de febrero y será organizado por la Municipalidad local.

El festival combina diferentes estilos musicales entre los cuales predomina el folklore, pero sin dejar de lado el tango y el rock. También contará con ferias artesanales, talleres y diferentes actividades recreativas.

Con la conducción de Claudio Santella, Javier Basualdo y Oscar Righnini el escenario “Abel Figueroa” recibirá a importantísimos cantantes. Entre ellos se destacan Mercedes Sosa, el Chaqueño Palavecino y Víctor Heredia.

A estos artistas reconocidos se les unen los ganadores del Pre Festival que se realiza entre el 31 de enero y el 3 de febrero. Esta etapa previa para músicos desconocidos o nuevos, es considerada como una de las más grande de América, con aproximadamente 5 mil participantes de todas las provincias. En ediciones anteriores han surgido grupos o solistas hoy ya consagrados, como Los Nocheros.

Además, estarán presentes los artistas que en la edición anterior fueron las revelaciones y consagraciones, y el espacio humorístico, en el intervalo de los conciertos, estará a cargo del Bocha Retegui y el dúo Fredos.

¿COMO LLEGAR?

En auto por ruta Nacional Nº9, Km. 142 o en micro desde la terminal de Retiro. Las empresas que viajan son El Rápido Argentino, La Nueva Chevallier y Empresa Gaby. Los valores van desde $ 36 ida y vuelta.

ENTRADAS

Popular: $ 15 (abono $ 50).
Plateas (filas 1 a 15): $ 30 (abono $100).
Plateas (filas 16 a 22): $ 25 (abono $80).
Plateas Especiales: $ 75 (sin abono).

CRONOGRAMA

Jueves 7

Víctor Heredia
Abel Pintos
Rubén Patagonia
Bruno Arias
Arbolito
La Mancha de Rolando

Viernes 8
Chaqueño Palavecino
Dúo Coplanacu
Los Novas
Guillermo Fernández
Caburé
Ivana Fortunatti
Sábado 9

Jorge Rojas
Los Huayra
Casiana Torres
Sexteto Mayor
Mauro Guiretti
Ballet de tango Mora
Godoy

Domingo 10

Mercedes Sosa
Horacio Banegas
Motta Luna
Orozco – Barrientos
Alma de Montiel
Martín Alvarado

No hay comentarios: