jueves, 28 de febrero de 2008

EXCURSIONES

Temaiken, el contacto con la naturaleza


DONDE LOS ANIMALES RUGEN Y LAS FLORES EMBELLECEN




Desde la Fundación de la entidad, surge este Bioparque que fomenta la protección y el respeto por el medio ambiente, exhibiendo miles de especies exóticas y autóctonas.

Pasar de la ensordecedora ciudad porteña al paraíso de la naturaleza, es la plena sensación que se siente cuando se llega a este hábitat único, donde sólo se escuchan los pájaros, el movimiento del agua y la sana algarabía de los niños al presenciar semejante paisaje.

Desde su nombre, surgido de la unión de dos vocablos tehuelches que invocan el respeto de estos indígenas por la naturaleza, TEM (tierra) y AIKEN (vida), la Fundación TEMAIKÉN busca promover el estudio y conocimiento de la flora y fauna, su protección y evolución ecológica y, a su vez, impulsar el respeto por el desarrollo del medio ambiente. Así, el Bioparque estimula a la sociedad a conectarse con el ecosistema, un espacio integrado por especies animales y vegetales de todas partes del mundo, incluyendo Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia y Antropología, en un único lugar.

Entre las áreas de exhibición, se destacan el Acuario, donde se pueden ver desde una poza de mar, hasta un río de la Mesopotamia, bajo una escenografía del acantilado de la Península de Valdés, mientras las rayas y los tiburones nadan sobre el agua. El otro recinto que recibe más visitas, es el espacio autóctono, en el que posan especies nativas de la fauna mesopotámica y patagónica, como las tortugas y los pumas, decorado con majestuosos árboles, palmeras y bellas flores. Las restantes dos grandes superficies, la completan África y Asía, exponiendo suricatas, hipopótamos, murciélagos, chitas y tigres, entre los que más resaltan.

Se calcula que para recorrer las 60 hectáreas que tiene el predio, se necesitan cinco horas. Es que TEMAIKEN, también cuenta con restaurantes, merchandising, un cine 360° (ocho pantallas), la Plaza de las Sensaciones (recreación para los niños) y centros educativos, los cuales despiertan la curiosidad por conocer más sobre el entorno del Bioparque. “Estimulamos la educación por la naturaleza, desde el contacto que ésta tiene con la sociedad”, sostiene uno de sus 400 empleados.

Las palabras resultan escasas al describir éste espectacular hábitat natural que tiene como parte más elogiable la invitación a tomar conciencia sobre las acciones que la humanidad puede tomar para preservar el tan delicado medio ambiente.


INFORMACION

Ruta Provincial 24, Km. 1 (1625) Escobar, Buenos Aires.
TEMAIKEN cuenta con servicios de transportes para retirar al visitante por donde esté alojado. Para más información, llamar al (03488) 43-6900 o ingrese a h
ttp://www.temaiken.org.ar/

No hay comentarios: