viernes, 1 de febrero de 2008

ROPA Y TENDENCIAS

Cultura Fashion

LA MODA LATE EN PALERMO SOHO

La zona que rodea a la Plaza Cortázar, más conocida como Serrano, se ha convertido en uno de los principales centros comerciales porteños. Descripción del lugar en donde las marcas más importantes conviven con los locales de losjóvenes diseñadores independientes.

Los árboles abundan en las calles casi no permitiendo que el sol pegue en el asfalto. Provocan una sensación de tranquilidad bien distinta a la que se puede palpar en el acelerado Microcentro porteño. La gente camina con pausa y se detiene a observar los locales de ropa. Con extrema rigurosidad, no pasan una vidriera por alto. Esas, junto a los bares, se han convertido en las principales características de la zona que se denomina Palermo Soho y tiene epicentro en la Plaza Cortázar, en Serrano y Honduras.

La diversidad en la oferta de los negocios es llamativa y es una de las distinciones que hacen atractivo al lugar. Es posible encontrarse con las clásicas casas que dominan tanto el mercado local e internacional como con aquellas tiendas que toman ropa en consignación de jóvenes diseñadores independientes que no se han ganado un nombre relevante dentro del rubro, pero que no por eso carecen de originalidad y buen gusto. También hay negocios que venden vestidos y accesorios para novias, ropa de cuero, ferias americanas, zapaterías, lencerías, moda atrevida y de alta costura.

Ante toda esta variedad, puede apreciarse entonces, como las reconocidas marcas parecieran quedar un tanto conservadoras al lado de los modelos actuales que ofrecen las casas en las que los diseñadores independientes intentan ganar el mercado a base de irreverencia. Pareciera ser una tendencia definida en estos lugares la opción que ofrecen verdaderos artistas que pintan prendas a mano con el leit motiv seleccionado por el comprador.

En esta época, la mayoría de los lugares agregan a su tradicional oferta trajes de baño. Puede apreciarse como la trikini ha ganado definitivamente un lugar en el mercado, las hay con inmensas aberturas circulares o asimétricas. También están los más clásicos completos o cruzados y las bikinis, en su versión tipo short o reducida a la más mínima expresión.

ALGUNAS DIRECCIONES

MBAS (novias vestidos accesorios) - Serrano 1371 - Tel 4899-0432 - ambas@lacasilla.com.ar
AMOR MIO-AMO (ropa de cuero) - Costa Rica 4675 - Tel 4833-5120 - amor_mio@ciudad.com.ar
CONDIMENTOS (ponle sal a tu vida) - Honduras 4874 - Tel 4833-9403 - salsipuedes50@arnet.com.ar
DE FERIA (feria americana) - Cabrera 5033 - Tel 15 5605 7732 - deferia@yahoo.com.ar
ERRE (glamour de alta cotidianeidad) - Honduras 4944 - Tel 4834-6836 - errepalermo@hotmail.com

No hay comentarios: