viernes, 1 de febrero de 2008

ESCAPADAS DE UN DIA

SAN PEDRO
VACACIONES TODO EL AÑO

La ciudad ubicada al noroeste de la Capital Federal es muy visitada por los turistas que buscan descansar pocos días, entre lindos paisajes y lugares históricos.

Balnearios, campings, deportes náuticos, sitios históricos, restaurantes,la Laguna de San Pedro, hoteles,cabalgatas, campos, viveros,el puerto, barrancas, estancias, el Vía Crucis, museos, el Río Paraná y su gente componen la ciudad bonaerense de San Pedro, ubicada a 160 kilómetros de Capital Federal.

Esta hermosa localidad de casi 60 mil habitantes es un lugar ideal para visitar cualquier fin de semana del año con amigos o en familia. La gran variedad de actividades y la calidez de de su población lograrán que la estadía sea muy placentera y desee retornar muy pronto.

Además de los balnearios, en donde los turistas disfrutan del sol y el agua del Paraná en verano, en el río se encuentran las estaciones del Vía Crucis, que comienzan al pie de las barrancas, cubiertas de vegetación, y finalizan en la cima con una enorme cruz, que puede ser apreciada desde el imponente anfiteatro natural.

Para los amantes de la pesca, San Pedro ofrece maravillosos lugares para realizar este deporte: el Río Paraná, la Laguna de San Pedro y los riachos aledaños. En esta época del año se pueden pescar mojarritas, bagres, armados, mandubás, dorados, carpas y taruchas.

Pero si tanta naturaleza quiere cambiarse por intereses culturales, la ciudad cuenta con varios museos para ser visitados. El Museo Paleontológico y la Reserva, donde se encuentran restos fósiles, el Museo Osvaldo “Pato” Morresi, de automóviles, y la Casa Museo Fernando García Curten, donde el escultor expone sus obras.

Otro lugar muy interesante para conocer es la localidad de Vuelta de Obligado, a sólo 19 Km. de San Pedro, en donde se recuerda la “Batalla de Obligado”, ocurrida el 20 de noviembre de 1845, en la que combatieron los nacionalistas (del Gobernador Juan Manuel de Rosas), contra las fuerzas anglo-francesas.

Además, las estancias y chacras, los alquileres de bicicletas, las ferias artesanales y el parque temático Happy Land con numerosas atracciones son sitios para completar las jornadas de descanso en San Pedro, una ciudad pintoresca que recibe turistas todo el año.
¿COMO LLEGAR?
Desde Capital, en auto, por la Panamericana la ciudad se encuentra en el Km. 154. En micro, desde Retiro por $ 40 ida y vuelta a través de la empresa Nueva Chevallier.
ACTIVIDADES
Agenda de febrero
3 y 4: Fiesta del Durazno. Estadio Municipal.
10 y 11 - 17 y 18: Corsos.
24: Festival Folklórico. "Ecos de Mi Tierra". Estadio Municipal.
25: Actos Sanmartinianos.

No hay comentarios: