viernes, 1 de febrero de 2008

PASEANDO CON UN TURISTA


"RECOLETA TIENE TODO"

Joadyllah y Joallyah, dos jóvenes brasileñas que vinieron a hacer un curso universitario a Buenos Aires, quedaron fascinadas con el clásico barrio porteño.


Para estas dos chicas brasileñas cualquier excusa es buena para ir a Recoleta. A veces van para observar la arquitectura de los monumentos, otras para visitar alguna de las variadas opciones gastronómicas del lugar y por las noches se acercan a los pubs o boliches del barrio. Aunque también, de vez en cuando, recorren las plazas y disfrutan de los árboles como lo harían en Acre, la ciudad de donde son oriundas y que se encuentra en el Amazonas.

Joadyllah y Joallyah vinieron a Buenos Aires por dos semanas para hacer el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Además de estudiar, están aprovechando la estadía para conocer la urbe porteña y uno de los barrios que más les gustaron, afirman que por su diversidad, es Recoleta. “La belleza arquitectónica de sus monumentos y como los conservan es lo que más nos sorprende”, dice Joadyllah, mientras aprovecha el tiempo libre que le dieron en el seminario para poder comer algo rápido mientras pasea con su amiga por el Cementerio de la Recoleta. En tanto, su compañera de estudio sugiere que el lugar debería tratar de conservar su infraestructura tradicional ya que están apareciendo nuevas edificaciones que podrían alterar la zona. Aunque advierten que no sólo vienen por la parte arquitectónica, sino también para visitar la tumba de Evita y de otras celebridades.

La belleza edilicia sin dudas que las deslumbró, las posibilidades gastronómicas que se ofrecen son una tentación permanente para ellas y las plazas de gran vegetación les hacen recordar a su ciudad, Acre; pero por lo que más tiempo estuvieron en Recoleta es por las salidas nocturnas. Joallyah comentó que les encantó la noche de Buenos Aires y agregó: “Ya habíamos escuchado que hay mucha actividad nocturna acá, pero no esperábamos tanto. Todos los días hay algo para hacer y no estamos dejando pasar las oportunidades”. Mientras que su amiga valoró a los hombres locales, quienes “además de ser muy bellos son más abiertos y nos es fácil llegar a ellos en un boliche”. Aunque reconocen que ser brasileñas es un beneficio porque a los argentinos les llama la atención y muchos fantasean con estar con una garota. También dejaron un consejo para los hombres: “A nosotras no nos importa quién es más grande entre Maradona o Pelé”. Así que futboleros, abstenerse de hablar de ese tema.

Las chicas se dan cuenta de que ya es tiempo de volver a clase y salen del Cementerio apuradas hacia la Universidad. Su estadía es corta y al no poder quedarse por más días, como desean, aprovechan el tiempo a full, visitan Recoleta que lo tiene todo por sus callecitas.

No hay comentarios: